Atrapan a hombre por violación de adolescente
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Policiaca

Atrapan a hombre por violación de adolescente

Estuvo 19 años prófugo, al ser acusado de haber atacado sexualmente a una adolescente en Pinotepa de Don Luis


Atrapan a hombre por violación de adolescente | El Imparcial de Oaxaca
La menor fue violada en inmediaciones del panteón de Pinotepa de Don Luis.

La Fiscalía General del Estado de Oaxaca (FGEO) logró la aprehensión de un masculino señalado como probable responsable de la comisión del delito de violación en agravio de una adolescente (cuya identidad es reservada por ley), cometido en octubre de 2002, en Pinotepa de Don Luis, región de la Costa.

El probable violador identificado como F. C. P., quien llevaba más de 19 años prófugo, fue aprehendido por Agentes Estatales de Investigación (AEl) el pasado 17 de enero del presente año, en inmediaciones del municipio antes mencionado, por lo que fue presentado inmediatamente ante la autoridad que lo requirió.

De acuerdo con el expediente penal 173/2003, el 4 de octubre de 2002, el inculpado, probablemente agredió de forma sexual a la víctima en inmediaciones del panteón general del citado municipio.

Ante los hechos y tras la denuncia presentada por familiares de la víctima, la Institución de procuración de justicia inició una exhaustiva investigación a través de la Vicefiscalía Regional de la Costa-, logrando identificar, aprehender y presentar ante el Juez Primero de lo Penal del Distrito Judicial con sede en Santiago Pinotepa Nacional, quien determinará su situación jurídica en las próximas horas.

La Fiscalia General reitera su compromiso de actuar con firmeza contra quien o quienes vulneren los derechos de niñas, niños, adolescentes y mujeres.