Cárcel preventiva por feminicido y homicido
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Policiaca

Cárcel preventiva por feminicido y homicido

Los sujetos fueron vinculados a proceso; se le acusa de la muerte de exdiputada del PAN, Ivonne G.C., y del director de Protección Civil de Ocotlán, Alejandro R.H.


Cárcel preventiva por feminicido y homicido | El Imparcial de Oaxaca
El crimen se cometió en marzo de 2021 en la entrada a Santo tomás Jalietza.

Alfonso Iván G.B. y Rey David M.H, fueron vinculados a proceso penal por el delito de feminicidio y homicidio calificado en la audiencia celebrada ayer en el juzgado de Valles Centrales de Ejutla de Crespo.

El Juez de Control impuso la medida cautelar de prisión preventiva por un lapso de cuatro meses para el cierre de la investigación, al ser encontrados presuntos responsables del crimen de la exdiputada del Partido Acción Nacional, Ivonne G.G y de Orlando Alejandro R.H., regidor de Protección Civil de Ocotlán.

 

EL CRIMEN

Los hechos por el cual el Ministerio Público acusó a los ahora indiciados, ocurrieron el sábado 20 de marzo del  2021, cuando Ivonne viajaba a bordo de una camioneta Toyota, con placas de circulación TLS-5474 del estado de Oaxaca y se dirigía de Ocotlán a la capital Oaxaqueña, la cual era conducida por Orlando  Alejandro.

Pero, al circular la unidad de motor sobre la Carretera Federal 175, a la altura de Santo Tomas Jalietza, fueron alcanzados por un automóvil Nissan, en donde se presume viajaba Alfonso Iván y Rey David, quienes les atacaron a balazos.

Los sujetos quedaron tras las rejas y en cuatro meses resolverán su situación jurídica.

Tras el ataque, Orlando Alejandro perdió el control de la unidad de motor y término chocando contra un árbol, en donde los sospechosos habrían rematado a la aspirante a la presidencia municipal de Ocotlán de Morelos.

En dicho atentado, el conductor del auto fue trasladado grave a la clínica Reforma, en donde dejó de existir la madrugada del domingo 11 de abril del 2021.

Ante estos hechos, el Grupo de Homicidios y el agente del Ministerio Público recabaron cada una de las pruebas, las cuales fueron presentadas ante el Juez de Control, quien libró la orden de aprehensión por los delitos de feminicidio  y homicidio calificado en contra de los ahora detenidos, los cuales fueron presentados ante el Juez, quien los encontró responsables de los hechos y quedaron bajo proceso, recluidos en el penal de Miahuatlán.

Con la captura de estos sujetos la Fiscalía General del Estado de Oaxaca se espera que sean atarapados los autores intelectuales para llevarlos ante la justicia.