VIDEO: Acuchillan en la nuca a activista trans
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Policiaca

VIDEO: Acuchillan en la nuca a activista trans

” Me acuchillaron en la nuca. Me estoy sintiendo muy mal.” -Señaló la activista


VIDEO: Acuchillan en la nuca a activista trans | El Imparcial de Oaxaca

La activista trans Natalia Lane fue acuchillada en un hotel de la Calzada de Tlalpan en la Ciudad de México. En el transcurso de la noche de ayer, 15 de enero, fue atacada con arma blanca en la nuca y rostro. El ataque corresponde al patrón de violencia de género en contra de las mujeres trans que concluye, con mucha frecuencia, en transfeminicidio.

La Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (FGJCDMX) integra una investigación por los delitos de feminicidio en grado de tentativa y lesiones, luego de que la comunicóloga, transfeminista y trabajadora sexual fue agredida con arma punzocortante, al igual que otras dos personas, al interior de un hotel de la colonia Portales, alcaldía Benito Juárez.

“Las indagatorias iniciadas por la Coordinación General de Investigación Territorial, y que continuarán su integración en la Coordinación General de Investigación de Delitos de Género y Atención a Víctimas, refieren que elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) fueron notificados de que la víctima se encontraba lesionada al interior de una de las habitaciones del establecimiento, así como dos empleados que acudieron en su apoyo”, informó la FGJCDMX.

Por su parte, la Comisión de Derechos Humanos de la Ciudad de México (CDHCM) ha documentado el patrón de violencia transfeminicida en contra de mujeres trans en su Recomendación 02/2019.

Por lo que informó que estará atenta a que la investigación del ataque en contra de la activista transexual, comunicóloga, transfeminista y trabajadora sexual Natalia Lane se realice de manera diligente y que cumpla con los estándares metodológicos de perspectiva de género,

Las personas lesionadas fueron trasladadas para su atención médica a hospitales ubicados en las alcaldías Venustiano Carranza y Benito Juárez, respectivamente, donde son atendidas de las lesiones recibidas.

Agentes del Ministerio Público de las Fiscalías de Investigación Territorial en Benito Juárez y en Venustiano Carranza abrieron las indagatorias correspondientes, mismas que continuarán su perfeccionamiento en la Fiscalía de Investigación del Delito de Feminicidio.

Tras los hechos, el representante social de la FGJCDMX dio intervención a personal de la Coordinación General de Investigación Forense y Servicios Periciales, para la recolección y análisis de indicios en el lugar de los hechos.

De la misma forma, agentes de la Policía de Investigación (PDI) comenzaron con los trabajos de campo y gabinete; entre las diligencias se encuentra el análisis de las cámaras de videovigilancia del lugar, así como del C5, a efecto de ubicar al posible responsable de estos hechos.