¡Cazan a presunto abusador de niña!
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Policiaca

¡Cazan a presunto abusador de niña!

El sujeto detenido, junto con otros, habrían violado tumultuariamente a una menor de edad e hirieron a tres mujeres


¡Cazan a presunto abusador de niña! | El Imparcial de Oaxaca

Uno de varios hombres que irrumpieron en un domicilio donde violaron tumultuariamente a una menor de edad e hirieron a tres mujeres en la región de la Cuenca, fue detenido por la AEI y presentado por la Fiscalía General del Estado de Oaxaca ante un juez de control.

 

LA APREHENSIÓN

La institución dio a conocer que se logró ejecutar una orden de aprehensión contra uno de los probables responsables del delito de violación tumultuaria contra una niña menor de edad (cuya identidad es reservada por ley), así como su probable participación en el delito de lesiones calificadas con las agravantes de ventaja y alevosía, cometido en la población de Piedra de Amolar, San Miguel Soyaltepec.

El pasado 15 de enero, elementos de la Agencia Estatal de Investigaciones (AEI) dieron cumplimiento a la orden de cateo, asentada en el cuadernillo de antecedentes 05/2022 y otorgada por el Juez de la causa, en un domicilio particular ubicado sobre la carretera Piedra de Amolar- Pescadito de Arriba, en San Miguel Soyaltepec, acción durante la cual se logró ejecutar la aprehensión contra el probable responsable identificado como J. M. C., alias “El Chino”.

Cabe mencionar que, durante esta incursión policial, se contó con el apoyo de la policía Estatal.

Uno de los probables violadores de la niña fue aprehendido.

LOS HECHOS

Los hechos sucedieron el 8 de enero de 2022, en la población de Piedra de Amolar, en donde J. M. C., alias “El Chino” – en compañía de otras personas- irrumpió violentamente en un domicilio donde probablemente agredió de forma sexual a una niña y también cometieron el delito de lesiones calificadas con las agravantes de ventaja y alevosía, en contra de tres mujeres identificadas como P. J. M., A.L. F. F. y E. J. M.

Ante estos hechos y tras la denuncia presentada, la Institución de procuración de justicia atrajo la investigación -a través de la Vicefiscalía Regional de la Cuenca-, logrando ubicar, aprehender y presentar al imputado ante el Juzgado de Control, cuya situación jurídica se resolverá en las próximas horas.

 

LOS NÚMEROS:

3 mujer fueron heridas

8 de enero fue el caso