Localizan camioneta con cuerpos carbonizados
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Policiaca

Localizan camioneta con cuerpos carbonizados

Localizan camioneta calcinada con tres cuerpos carbonizados, según los primeros reportes, podrián tratarse de tres personas desaparecidas  


Localizan camioneta con cuerpos carbonizados | El Imparcial de Oaxaca
La camioneta fue localizada calcinada en inmediaciones de la colonia Tierra y Libertad, en San Andrés Zautla, Etla.

Los cuerpos calcinados de tres personas fueron hallados al interior de una camioneta que fue quemada en la colonia Tierra y Libertad, jurisdicción de San Andrés Zautla, Etla.

Los cadáveres podrían ser de tres hombres que fueron reportados como desaparecidas a través de las redes sociales los primeros minutos del jueves 13 de enero de 2022.

 

DENUNCIA EN REDES

En la denuncia pública se podía leer: “Buenas noches, de parte de un compañero de trabajo pongo está información, ojalá pudieran ayudarnos a darnos mayor información sobre el paradero de Julio César, de 25 años, de tez  morena, complexión robusta y tiene un lunar en la frente; asimismo, éste iba acompañado de otras dos personas, Juan Carlos, de 20 años, piel clara, estatura baja, complexión media; Adán, de complexión robusta, alto y moreno y de complexión delgada” (Sic.).

Según la denuncia en las redes, Julio César había sufrido un accidente alrededor  eso de las 19:30 horas el día 12 de enero, cuando conducía la camioneta Nissan, tipo NP300 2020 color plata, con placas RX-90352 del estado de Oaxaca; la última vez que los vieron fue en San Pablo, Etla, cerca del palacio municipal. En la batea transportaban una motocicleta Itálika azul.

Juan Carlos, Adán y Julio César desparecieron desde el día 12 de enero y el día 13 los reportaron a través de redes sociales.

 

HALLAN LA CAMIONETA

Desde ese día no se sabía nada de los desaparecidos y fue hasta el sábado por la noche, alrededor de las 23:20 horas que se alertó a las autoridades que una camioneta calcina se localizaba en un camino de terracería, por donde se ubica el basurero de la colonia Tierra y Libertad de la población referida.

Ante el reporte, a la zona se movilizaron autoridades municipales del lugar, quienes al confirmar el hecho, acordonaron el área, al mismo tiempo que alertaron a elementos de la Agencia Estatal de Investigaciones (AEI), quienes al realizar una inspección en la camioneta carbonizada descubrieron restos humanos, los cuales coincidían con las características de las tres personas desaparecidas, así como las placas de la unidad en la que viajaban.

El hallazgo se hizo en un camino de terracería en inmediaciones del basurero de la colonia Tierra y libertad.

Los agentes investigadores y peritos realizaron las diligencias hasta horas de la mañana del domingo.

Según, la unidad de motor fue levantada por la grúa y llevada a las instalaciones de Servicios Periciales, para establecer cuántos  cuerpos había en la unidad de motor.

Mientras que, en la zona se realizó un rastreo en un radio de unos 300 metros para descarta si no había alguna otra persona muerta en la zona.

La Fiscalía General del Estado de Oaxaca para poder establecer la identidad de las personas fallecidas, les realizará pruebas de ADN, aunque de manera extraoficial los familiares de las víctimas dicen que sí se tratan de las personas desaparecidas.

 

LOS DATOS: 

16 de enero por la noche se hizo el hallazgo

23:20 horas fue localizada la camioneta y los cuerpos

3 cuerpos calcinados

RX-90352 las placas de la camioneta carbonizada