Capturan a masculino acusado de feminicidio
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Policiaca

Capturan a masculino acusado de feminicidio

El crimen lo habría cometió en el 2016; además, es señalado de pertenecer a una organización delictiva


Capturan a masculino acusado de feminicidio | El Imparcial de Oaxaca
La unidad en la que viajaban los sospechosos.

Abraham Alonso A., de 39 años, mejor conocido como El Molotov o El Molo, presunto integrate  de una organización delictiva que opera en la región de La Cuenca, fue detenido en cumplimiento a una orden de aprehensión por el delito de homicidio, cometido en el año 2016.

 

LA CAPTURA

La captura del sujeto se realizó a altura del Crucero Cuatro Caminos, ubicado sobre la Carretera Federal 175, tramo Tuxtepec-Valle Nacional, perteneciente a San Juan Bautista Tuxtepec.

Lugar en donde la Secretaría de Seguridad Pública del Estado de Oaxaca (SSPO), en coordinación con la Policía Estatal, la Policía Vial del Estado, la Fiscalía General del Estado de Oaxaca (FGEO) y la Guardia Nacional, mantenía el operativo de seguridad denominado “Impacto”.

Fue ahí, en donde circulaba el automóvil Mazda modelo  2019, cuyos tripulantes trataron de evadir un filtro de seguridad,  siendo detenido el ahora inculpado y una mujer.

El sujeto quedó a disposición de las autoridades; una mujer también quedó detenida.

 

PENDIENTES CON LA LEY

Al revisar los generales del sujeto, se logró establecer que se trataba de Abraham Alonso, presunto integrante de una organización delictiva, quien contaba con la orden de aprehensión 250/2016 por el delito de feminicidio, en agravio de quien en vida respondió al nombre de María Elena N. S., por lo que fue detenido y trasladado a las instalaciones de la Fiscalía Especializada en Atención a Delitos de Alto Impacto (FEADAI), junto con su acompañante Cleotilde M. H., de 51 años de edad; al revisar la unidad  motor en la que viajabana los sospechosos se les encontró uniformes correspondientes al Ejército Mexicano.

Ante tales hechos, el ahora detenido quedó a disposición del Juez, quien lo señaló de ser el responsable del crimen cometido el 27 de agosto del 2016.

Lo decomisado a los presuntos delincuentes.

 

EL CRIMEN

Los hechos fueron cuando el imputado arribó al domicilio particular de la víctima, ubicado en inmediaciones de la colonia La Piragua, perteneciente al municipio de San Juan Bautista Tuxtepec y  dio muerte a la mujer con disparos de arma de fuego

De acuerdo con la carpeta de investigación 2267/FTDAI/2016.

Sera en las próximas horas cuando el Juez de Control resuelva su situación jurídica.

 

LAS CIFRAS:

39 años la edad del presunto criminal

27 de agosto de 2016 fue crimen

175 la carretera en donde lo atraparon

51 años la edad de la mujer que acompañaba al sujeto