¡Atrapan a pájaros de cuentas! | El Imparcial de Oaxaca
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Policiaca

¡Atrapan a pájaros de cuentas!

Son señalados de alrededor de 70 ilícitos; entre robos y asaltos cometidos en Santa Lucía del Camino y la ciudad de Oaxaca


¡Atrapan a pájaros de cuentas! | El Imparcial de Oaxaca

Cuando se presume buscaban a una nueva víctima, fueron detenidos por  elementos de la Policía Municipal de Santa Lucía del Camino, cuando realizaban  sus recorridos de disuasión y vigilancia en la colonia Roma, en inmediaciones de Ahorrerá de El Rosario.

Se trata de Félix A. A. y Víctor H. S. G., de 26 años y 24 años de edad, respectivamente, mismos que fueron presentados ante la Fiscalía General del Estado de Oaxaca (FGEO) por los delitos de resistencia de particulares, aunque ya son investigados por un sinnúmero de fechorías.

En la tarjeta informativa de los uniformados se refiere que, cuando circulaban sobre avenida del Rosario esquina con la calle Milán, a la altura de una tienda de autoservicio OXXO, observaron a dos sujetos a bordo de una motocicleta apagada, quienes al percatarse de su presencia, asumieron una actitud nerviosa y evasiva, por lo que el conductor de la moto rápidamente encendió la unidad al momento en que los uniformados se les acercaban.

Ante el intento de fuga de los sospechosos, los policías les marcaron el alto, pero éstos se tornaron agresivos hacia ellos, abalanzándoseles a golpes a su vez los insultaban con palabras altisonantes; entre lo que vociferaban que escuchaba: “no saben con quién se están metiendo”; tratando de amedrentar a los uniformados.

A los pocos minutos, al lugar arribaron más policías para el apoyo y lograron someter a los sospechosos, identificados como Félix y Víctor.

Asegurándoles la motocicleta marca Bajaj color negro, con placas de circulación 01MPC5 del estado de Guerrero, con número de serie MD2A36FZ1G6B03079 de la cual no pudieron acreditar legalmente como de su propiedad.

Al inspeccionar sus antecedentes, resultaron ser unos pájaros de cuenta, al ser identificados como presuntos responsables de alrededor de 70 robos a comercios en el municipio de Santa Lucía del Camino y de la capital oaxaqueña.

De acuerdo a videos e imágenes de videocámaras de seguridad de comercios y negocios que han sido asaltados, las características de los sujetos detenidos coinciden con la de los presuntos asaltantes.

Por ello, la moto y los dos presuntos rateros fueron presentados ante el Ministerio Público de la Dirección de Averiguaciones Previas de la FGEO, en donde se resolverá su situación jurídica en las próximas horas.


 

Relacionadas: