Se desploma helicóptero de la PGR en Oaxaca
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Policiaca

Se desploma helicóptero de la PGR en Oaxaca

Trasladaba ayuda humanitaria para un poblado afectado tras el terremoto del pasado 7 de septiembre


  • Se desploma  helicóptero  de la PGR en Oaxaca
  • Se desploma  helicóptero  de la PGR en Oaxaca
  • Se desploma  helicóptero  de la PGR en Oaxaca

Un muerto y cuatro sobrevivientes tras desplomarse un helicóptero de la Procuraduría General de la República en San Pedro Leapi, San Carlos Yaupetec.

El reporte lo recibió a las 16:00 horas personal de la Policía Municipal de San Carlos Yautepec, por lo que elementos se trasladaron al lugar, encontrando una aeronave Bell 212 con matrícula XC-BE1.
Se estableció que además del piloto, viajaba el copiloto, un mecánico y dos socorristas voluntarias de la Cruz Roja Base Tehuantepec.

El helicóptero partió de una base militar en Miahuatlán de Porfirio Díaz cargado de víveres, actividad que llevan realizando varios días.

Los víveres se trasladaban a la región del Istmo, donde sufren los estragos del terremoto del pasado 7 de septiembre.
Vecinos aseguran que cuando ocurrió el accidente caía una tromba en Miahuatlán.

Tras el estruendo, pobladores se aproximaron para auxiliar a los lesionados y después pidieron el apoyo de grupos de rescate, llegando al poco tiempo, paramédicos de la Cruz Roja Mexicana delegación Tlacolula.

Cuatro tripulantes sobrevivieron, pero diagnosticaron que su estado de salud era grave, por lo que fueron trasladados vía aérea a un hospital en el Istmo de Tehuantepec, ya que llegaron otras aeronaves de la dependencia federal.
Los pobladores que auxiliaron en el rescate contaron que eran cinco las personas que viajaban en la aeronave; horas después, las autoridades de la dependencia federal confirmaron la muerte de uno de los tripulantes, del que detallaron, era el mecánico oficial.

La zona fue resguardada bajo un clima de total hermetismo para buscar sobrevivientes.

La dependencia federal será la encargada de rescatar la aeronave, así como de las investigaciones en torno al accidente.

Emite condolencias

“Cuando apoyaban labores de ayuda humanitaria con el reparto de víveres en distintas zonas siniestradas, tres servidores públicos de la Procuraduría General de la República y dos rescatistas de la Cruz Roja sufrieron un accidente al desplomarse en Oaxaca el helicóptero en que viajaban; uno de ellos, lamentablemente falleció”, publicó más tarde la dependencia.

Detalló que el helicóptero Bell 212 con matrícula XC-BE1, estaba por concluir la operación 153 de las que ha realizado la institución en apoyo a las víctimas de Oaxaca; se trasladaba al poblado de San Pedro Leapi, municipio de San Carlos Yautepec, con ayuda humanitaria.

“Las causas del accidente están en investigación. Ha sido prioridad de esta Institución el apoyo y atención de quienes viajaban en el helicóptero y sus familiares”, afirmó.

“La Procuraduría General de la República y quienes en ella laboramos expresamos nuestro más sentido pésame y solidaridad con la familia y amigos de nuestro querido compañero. Y esperamos la pronta recuperación de quienes resultaron heridos”, finaliza el comunicado oficial.


aa

 

Relacionadas: