Detienen a presunta banda de asaltantes
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Policiaca

Detienen a presunta banda de asaltantes

Operaban bajo la sombra de la noche y atacaban a transeúntes en las calles de la ciudad; utilizaban un taxi del Sitio Monte Albán para delinquir


Detienen a presunta banda de asaltantes | El Imparcial de Oaxaca
Los sujetos fueron detenidos en inmediaciones de la Central de Abasto.

Cuatro sujetos, presuntamente dedicados al robo a transeúntes, fueron neutralizados la madrugada de ayer tras un fuerte operativo de seguridad de manera coordinada por corporaciones locales y estatales en la capital oaxaqueña; los responsables fueran consignados a la Fiscalía General del Estado de Oaxaca (FGEO).

LOS HECHOS

En los primeros 20 minutos de ayer, un estadounidense reportó haber sido víctima de un robo violento, indicando que los responsables habían escapado en un taxi amarillo del Sitio Monte Albán.

Los elementos policiacos de manera coordinada le dieron seguimiento al caso, más tarde, durante el operativo fueron reportados dos asaltos más, con el mimos modus operandi, sobre la calle de Tinoco y Palacios, en donde las víctimas habían sido dos mujeres; los responsables escaparon en el mismo taxi reportado anteriormente, el cual ya era seguido de manera virtual por personal del C-4, quienes operan las cámaras de seguridad.

El momento del robo fue captado a través de cámaras de videovigilancia.

Al tener ubicados a los sospechosos en inmediaciones de la Central de Abasto, cuando se hallaban a un costado del taxi marcado con el número 383 de color amarillo, del Sitio Monte Albán, fueron sorprendidos por los uniformados, quienes lograron detenerlos.

Los sujetos fueron identificados por una de las víctimas como los mismos que momentos antes, de manera violenta, los habían despojado de sus pertenencias y escapado.

LOS DETENIDOS

Los probables responsables dijeron llamarse Andrés Amador N., de 30 años de edad, vecino de Pueblo Nuevo; Gustavo N., de la misma edad, vecino de Yahuiche, Santa María Atzompa; Francisco, de 23 años, vecino de Pueblo Nuevo y Luis, de 20 años, vecino de Cuilápam de Guerrero.

La unidad en la que se transportaban los presuntos granujas.

Tras su detención, a los presuntos asaltantes les confiscaron un arma de fuego tipo revolver, la cual junto con los sospechosos fueron turnados a la Fiscalía General del Estado de Oaxaca (FGEO), en donde en las próximas horas sería determinada su situación legal.

Además los elementos policiacos investigan a los sujetos, ya que se presume están ligados a un sinnúmero de robos y asaltos, los cuales al parecer pertenecen a una banda bien organizada que opera en la ciudad de Oaxaca y zona conurbada.

Por el caso, la FGEO dio inicio a una carpeta de investigación por el delito de robo con violencia.