Hallan cuerpo de bebé en un basurero dentro de un Penal
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Policiaca

Hallan cuerpo de bebé en un basurero dentro de un Penal

Señalan que el menor tenía una herida en el abdomen


Hallan cuerpo de bebé en un basurero dentro de un Penal | El Imparcial de Oaxaca

El cuerpo de un recién nacido fue encontrado en uno de los contenedores de basura del penal de San Miguel, por lo que el caso ya es investigado por la Fiscalía General del Estado (FGE) de Puebla.

Se sabe que se trata de un menor de alrededor de tres meses, el cual fue descubierto por un interno que buscaba material reciclable entre los contenedores de basura.

Se presume que el bebé ingresó durante una visita familiar el pasado viernes, sin embargo, el martes se encontró el cuerpo.

Ante los hechos se dio parte a la fiscalía, por lo que peritos y agentes investigadores de la unidad de homicidios acudieron al lugar, donde realizaron las pesquisas correspondientes y también hicieron las revisiones de las cámaras de seguridad para esclarecer el asunto.

Las fuentes resaltaron que debido a la pandemia por covid-19, el ingreso de menores está prohibido, por lo cual se sospecha que ingresó de manera irregular.

De igual manera, se presume que el cuerpo solo pudo llegar a uno de los contenedores por medio de un interno que debió haberlo cargado hacia los dormitorios, que es donde se ubican los llamados “talacheros”, es decir, reclusos que ayudan a los custodios para sacar la basura hacia los contenedores.

Se espera que más adelante alguna autoridad abunde sobre el tema y aclare cuál fue la causa de muerte del pequeño.