Irrumpen en vivienda y asesinan a cuatro personas en Juchitán
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Policiaca

Irrumpen en vivienda y asesinan a cuatro personas en Juchitán

Sujetos con armas largas irrumpieron en un domicilio y acribillaron a cuatro personas, mientras que otra resultó gravemente herida


Irrumpen en vivienda y asesinan a cuatro personas en Juchitán | El Imparcial de Oaxaca
Los cadáveres quedaron tirados en el interior del inmueble; entre las víctimas está una mujer.

Cuatro personas fueron ejecutadas con armas de alto poder en una vivienda; mientras que otra quedó gravemente herida; los hechos sucedieron en la Novena Sección.

EL ATAQUE

La mañana de ayer, minutos después de las 7:00 horas, elementos de la Policía Municipal, así como personal del Heroico Cuerpo de Bomberos (HCB), fueron movilizados hasta la colonia La Amistad, perteneciente a la Novena Sección, ya que sujetos desconocidos y fuertemente armados habían irrumpido en un domicilio particular, en donde atacaron a varias personas.

De inmediato, los paramédicos y policías se dirigieron al domicilio ubicado casi en la esquina que forman la calle Guiechachi y la avenida Guietiqui de la citada colonia; dicho domicilio funcionaba como depósito, carnicería y, según los reportes policiacos, también como narcotiendita, puesto que dicho inmueble había sido cateado el año pasado y una persona fue detenida.

En el ataque armado perdieron la vida de manera instantánea cuatro personas, dos hombres, una mujer y un adolescente de 14 años de edad. Mientras que una persona del sexo masculino resultó gravemente herida, por lo que al lugar se trasladaron elementos del HCB, así como policías municipales y estatales.

INDICIOS DE LA MASACRE

Elementos policiacos en el lugar localizaron casquillos percutidos de un arma R-15, así como también calibre .380 y .9 milímetros. De acuerdo a las primeras pesquisas, al menos tres sujetos perpetraron la masacre.

Entre las víctimas se encuentran María M., de aproximadamente 40 años, así también Víctor “N”, de 42 años, una menor de edad de nombre Cristian V. M. y Cándido R. V., de aproximadamente 56 años de edad, conocido en el bajo mundo como La Paloma, narcomenudista que fue detenido el año pasado con varias dosis de la droga sintética denominada ‘cristal’. En ese entonces, un grupo de vecinos de la Novena Sección y la colonia La Amistad realizaron un bloqueo carretero y la toma de las entradas de la Comandancia de la Policía Municipal, ya que exigían su liberación del presunto delincuente

El adolescente fallecido había acudido a dicho lugar a realizar unas compras, pero las balas terminaron por alcanzarlo cuando corría a ponerse a salvo de la lluvia de plomo.

Iver Manuel N. V., de 36 años de edad, vecino de la misma colonia resultó gravemente herido y fue trasladado de emergencia a una clínica en donde es reportado que se debate entre la vida y la muerte.

Los uniformados acordonaron el área y esperaron la llegada de los agentes investigadores, quienes tras su arribo iniciaron los las diligencias de ley.

Cabe mencionar que los fallecidos en el lugar, fueron retirados por los propios familiares, antes del arribo de elementos ministeriales, para así evitar que estos según ellos realice una cuota mayor para que se le sea entregado sus cuerpos.