Vinculan a proceso a tres hermanos por violentar a su progenitor
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Policiaca

Vinculan a proceso a tres hermanos por violentar a su progenitor

Los hijos de la víctima fueron detenidos y vinculados a proceso además de que el juez concedió 30 días para el cierre de la investigación complementaria


Vinculan a proceso a tres hermanos por violentar a su progenitor | El Imparcial de Oaxaca
Los sujetos fueron detenidos al ser acusados de violentar a su progenitor.

Por violentar a su padre en la región de la Costa, tres hermanos fueron presentados ante la autoridad y vinculados a proceso por la Fiscalía General del Estado de Oaxaca (FGEO).

Se trata de tres hermanos del sexo masculino, identificados con las iniciales D. M. G., D. M. G. y O. M. G., acusados como probables responsables del delito de violencia familiar contra su padre.

Por el caso, la FGEO obtuvo del Juzgado de Control auto de vinculación a proceso; los hechos sucedieron en la jurisdicción de Santa María Colotepec, región de la Costa.

De acuerdo con la causa penal 303/2021 el caso sucedió el 28 de abril de 2021, cuando la víctima, identificada como S. M. J., arribó a un terreno de su propiedad, ubicado en la localidad de La Ceiba, en el referido municipio, pero fue amenazada por los imputados, quienes intentaron agredirlo físicamente y lo obligaron a abandonar el lugar.

Tras la denuncia presentada y formalizada ante la FGEO a través de la Vicefiscalía Regional de la Costa, se logró identificar, aprehender y presentar a los tres probables agresores ante el Juzgado de Control.

En audiencia y tras validar los datos de prueba proporcionados por la FGEO, el Juez en turno determinó vincular a proceso a los imputados, además de otorgarles 30 días para el cierre de investigación complementaria.

Según la FGEO, casos como este atentan contra el patrimonio de las familias y son perseguidos y castigados como lo marca la ley.


aa

 

Relacionadas: