Aparatosa volcadura de autobús en Tuxtepec
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Policiaca

Aparatosa volcadura de autobús en Tuxtepec

Tras el percance 11 personas resultaron lesionadas, así como daños materiales valuados en varios miles de pesos 


  • Aparatosa volcadura de autobús en Tuxtepec
  • Aparatosa volcadura de autobús en Tuxtepec
  • Aparatosa volcadura de autobús en Tuxtepec

Once personas lesionadas y cuantiosos daños materiales, dejó como saldo la volcadura del autobús de segunda clase sobre la Carretera Federal 175, en la región de la Cuenca del Papaloapan.

EL PERCANCE

Los hechos ocurrieron ayer, alrededor de las 05:30 de la mañana, sobre la citada carretera, en el tramo Tuxtepec-Valle Nacional, a la altura de Racho California, en San José Chiltepec, en inmediaciones de la colonia Obrera Benito Juárez.

Cuando el autobús que había salido de Oaxaca, con destino a Tuxtepec, volcó sobre la carpeta asfáltica, 

De acuerdo a versiones de algunos pasajeros del autobús, el chofer de la unidad trató de evitar chocar contra una urban del transporte público, versión que hasta el momento las autoridades no han confirmado.

Mientras otros pasajeros del autobús señalaron que, el viaje era normal de la capital oaxaqueña a Tuxtepec., pero de pronto se escuchó un fuerte ruido en el interior de camión y volcó, de pronto todos gritaban y lloraban, no se veía nada, algunas personas lograron salir tras romper  los cristales del camión y unos más por ahí fueron recatados.

Ante el reporte del accidente, a la zona se movilizaron los cuerpos de emergencias de la Cruz Roja Mexicana y de Cruz Ámbar, así como la Policía Estatal, la Policía Vial del Estado, la Policía Municipal de la zona y la Guardia Nacional.

LAS VÍCTIMAS

Al arribar a la zona, los paramédicos y uniformados confirmaron la volcadura del autobús marca Mercedes Benz, con placas de circulación 69HA8X del Servicio Público Federal. Entre los lesionados están las siguientes personas: Ana María Terán Colorado, de 44 años de edad de Loma Bonita; Ángel Mendoza Morfin, de 48 años de edad, de Tres Valles, Veracruz; Aneelisa Vásquez Pérez, de 19 años de edad, de la ciudad de Oaxaca; Rubén Vásquez Núñez, de 29 años de edad, de la ciudad de Oaxaca; Eréndira Paola Evaristo Mejía, de 23 años de edad; Jeremías Sebastián Maldonado; José Román Mendoza, de 34 años de edad, de la ciudad de Oaxaca; Michel Eduardo Cruz Cruz, de 24 años de edad, de la ciudad de Oaxaca; Leonardo Sabat López Martínez ; Genoveva Rosales León, de 57 años de edad, de Loma Bonita y Pedro Rivera Lorenzo de 33 años de edad, de San Felipe Usila.

Fue hasta las 10 horas de ayer cuando arribo el abogado Rosendo G., apoderado legal de del autobús siniestrado, haciéndose cargo de 18 maletas pertenecientes a los pasajeros, trasladándolas a la terminal de autobuses a bordo de una camioneta marca Mercedes Benz, tipo Sprinter.

El camión tipo autobús fue depositado en el encierro de grúas Romero.

LAS CIFRAS:

  • 11 lesionados
  • 69HA8X las placas de la unidad
  • 5:30 horas aproximadamente  fueron los hechos
  • 175 la Carretera Federal en donde fue el siniestro