Crece cuota mortal de accidentes sobre la carretera federal 190
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Policiaca

Crece cuota mortal de accidentes sobre la carretera federal 190

Al cierre del año, se suscitaron al menos cuatro accidentes fatales; pero son diversos los percances acontecidos a lo largo de la vía, dejando una estela de muerte


  • Crece cuota mortal de accidentes sobre la carretera federal 190
  • Crece cuota mortal de accidentes sobre la carretera federal 190
  • Crece cuota mortal de accidentes sobre la carretera federal 190
  • Crece cuota mortal de accidentes sobre la carretera federal 190
  • Crece cuota mortal de accidentes sobre la carretera federal 190

La Carretera Federal 190 es considerada una de las vías del estado y del país más accidentada y mortífera; el año pasado fue escenario de cruentos accidentes, dejando una estela de muerte y destrucción. Ejemplo de ello, son los últimos tres trágicos accidentes en el tramo Etla-Oaxaca, dos de ellos a la altura del entronque a la Súpercarretera 135D, Oaxaca-Cuacnopalan, otro en el crucero de Hacienda Blanca, San Pablo, Etla y uno más a la altura de San Pedro Totolapan.

PRIMER CASO

 En 23 octubre de 2021, una mujer y su hija murieron tras el brutal accidente de un automóvil Pointer color rojo, el cual se impactó contra un poste de energía eléctrica, justo en el entronque de la Carretera Federal 190 con la Súpercarretera, tras la violenta colisión el automóvil casi se parte por la mitad.

 El accidente cobró la vida de una mujer identificada como Alma Rosa, de 22 años de edad y su pequeña hija Melina, de 4 años de edad. 

 Los cuerpos de emergencia arribaron al lugar y confirmaron la muerte de la menor, mientras que la madre de ésta fue trasladada de emergencia a un hospital, en donde a los pocos minutos falleció.

De acuerdo a los primeros reportes, el presunto responsable conducía en estado de ebriedad, sin precaución y a exceso de velocidad, el cual, tras el percance, escapó del lugar con rumbo desconocido y después de dos meses aún sigue prófugo.

Por el caso, fue abierta una carpeta de investigación para esclarecerlo.

SEGUNDO CASO

 El 14 de diciembre del 2021, un joven de aproximadamente 35 años de edad, de nombre Álvaro S.L., vecino de San Lorenzo Cacaotepec, dedicado a la música e integrantes de una banda de su población, perdió la vida al impactar su automóvil contra una pipa para agua, justo en el crucero de Hacienda Blanca, municipio de San Pablo, Etla.

El hecho ocurrió durante los primeros minutos del martes 14 de diciembre, cuando la víctima conducía un automóvil de la marca Volkswagen, tipo Golf color blanco, con placas de circulación TKX-97-25 del estado de Oaxaca; según los informes policiacos, el conductor viajaba a exceso de velocidad y posiblemente bajo los influjos del alcohol, por lo que al llegar al citado cruce se impactó de lleno en la parte trasera pipa, quedando atrapado entre los fierros retorcidos de la unidad y muriendo al instante.

 Más tarde, el cadáver fue rescatado del auto y trasladado al Servicio Médico Forense para someterse a la necropsia de ley.

TERCER CASO

El 24 de diciembre antes de llegar a la población de San Pedro Totolapan, se informó sobre el accidente de una pareja de motociclista, la cual derrapó violentamente y resultó muerto un hombre.

Paramédicos arribaron al lugar y confirmaron el fallecimiento, mientras que a la mujer la trasladaron de urgencia a un hospital para su atención médica.

El área del accidente fue acordonada y luego el cadáver fue llevado a descanso municipal cercano para realizarle la autopsia. Las autoridades investigan el hecho para determinar como sucedió y deslindar responsabilidades.

CUARTO CASO

Por otra parte, la mañana del 25 de diciembre fue reportado nuevamente un fatal percance en el entronque de la Súpercarretera 135 y la Carretera Federal 190; en dicho lugar una camioneta particular Honda, tipo Udissey, modelo 2002 de color verde, con placas de circulación NSC6951 del Estado de México, conducido por Samuel R. R., de 28 años de edad, el cual chocó contra la parte lateral izquierda del remolque de un tráiler Kenworth que estaba mal estacionado en el carril de baja velocidad, lo que provocó que la camioneta saliera proyectada hacia el camellón central, quedando destruida del lado derecho.

Tras el brutal impacto en el lugar quedó sin vida Beatriz C.E., de 48 años y resultaron lesionados el conductor Samuel R.R.; María E. de 51 años; María Guadalupe G.C. de 29 años; así como las niñas Zoe M.C., de 9 años; Michelle M.G., de 4 años; Kalet L. de 1 año y Sebastián R.L. de 4 años, quienes fueron auxiliados por personal de Cruz Roja Mexicana y del Heroico Cuerpo de Bomberos, luego los trasladaron a un hospital.

Las investigaciones en torno al caso quedaron en manos de la Fiscalía General del Estado de Oaxaca.

ACCIDENTE DE LOS ÚLTIMOS MESES DE 2021:

  • 23 de octubre | Madre e hija mueren prensadas en un auto tras impactarse contra poste
  • 14 de diciembre | Un músico murió entre los fierros retorcidos de su auto al estamparse en la parte trasera de una pipa sobre el crucero de Hacienda Blanca, Etla
  • 24 de diciembre 20121 | Un motociclista muere luego de derrapar en su motocicleta a la altura de San Pedro Totolopan
  • 25 de diciembre 20121 | Una familia que viajaba en una camioneta sufrió un violento choque contra la parte trasera de una tráiler, muriendo al instante una mujer