Acusado de defraudación fiscal
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Policiaca

Acusado de defraudación fiscal

En las próximas horas determinarían su situación jurídica del ex rector de la UABJO.


Acusado de defraudación fiscal | El Imparcial de Oaxaca

En las próximas horas, un Juez de Control determinará la situación jurídica de Eduardo Martínez Helmes, ex rector de la Universidad Autónoma Benito Juárez de Oaxacca (UABJO), quien fue aprehendido el pasado viernes por la Agencia Estatal de Investigaciones (AEI).

Por la tarde, se celebró la audiencia de control de detención en los Juzgados de Tanivet (primera audiencia en la que un juez determina de legal o no dicha aprehensión), por ello la Fiscal General del Estado (FGEO) no había emitido ningún comunicado.

Lo que si se confirmó es que fue llevado ante el Juez de Control, alrededor de las 12 horas aproximadamente.

El ex funcionario universitario fue aprendido en inmediaciones del campus universitario, Ciudad Universitaria.

De acuerdo con la fuente, a Martínez Helmes la Institución le ejecutó una orden judicial por el Delito de Equiparado a la Defraudación Fiscal Agravado.

Martínez Helmes fue rector de la UABJO entre los años 2012 y 2016, periodo en el cual supuestamente se cometió un desfalco de 56 millones de pesos, según Auditoría Superior de la Federación.


aa

 

Relacionadas: