Joven muere aplastado por señalamiento; era originario de Nazareno, Etla
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Policiaca

Joven muere aplastado por señalamiento; era originario de Nazareno, Etla

Al no llegar a su casa la víctima el día lunes la salieron a buscar, localizando su cuerpo en un descanso municipal la noche del martes


Joven muere aplastado por señalamiento; era originario de Nazareno, Etla | El Imparcial de Oaxaca

Un joven que murió aplastado por la estructura de un señalamiento que se localizaba sobre la Súpercarretera 135-D, Cuacnopalan-Oaxaca, fue identificado legalmente por sus familiares.

LO IDENTIFICAN

Eduardo L.H., de 23 años de edad, fue identificado legalmente por sus familiares, quienes señalaron que era un campesino originario de Nazareno, Etla. De acuerdo a sus familiares, el joven salió el lunes desde muy temprano de su domicilio para realizar sus labores, ya que, aparte de dedicarse a la siembra también regaba terrenos de sembradíos.

Sin embargo, Eduardo no regresó a dormir y se empezaron a preocupar, luego lo comenzaron a buscar, al indagar en los lugares en donde trabajaba, fueron informados de que no había asistido.

La familia también preguntó por el joven con sus amigos y tampoco supieron darles información sobre su paradero, ante ello acudieron a la Agencia Estatal de Investigaciones (AEI), con sede en a Villa de Etla para preguntar si no estaba detenido.

Fue ahí en donde les informaron que no tenían persona detenida, pero en el descanso municipal estaba el cadáver había una persona, la cual murió al caerle un señalamiento, al ver el cuerpo se percataron que se trataba de Eduardo.

LOS HECHOS

De acuerdo con la carpeta de investigación, el hombre murió el lunes alrededor del medio día en el paraje denominado El Trapiche, ubicado en el kilómetro 239 más 200, del lado del carril que va de la caseta de San Pablo Huitzo a la ciudad de Oaxaca, cerca del camino que comunica a la población de Guadalupe Hidalgo, San Lorenzo Cacaotepec.

En las investigaciones de los agentes se determinó que la estructura del señalamiento tenía cortada una de sus bases y el fuerte viento que sacude la zona le hizo caer, pero desafortunadamente en el lugar estaba Eduardo, quien recibió el violento impacto en la cabeza y murió al instante.

El anuncio fue levantado por un grupo de siete personas para poder sustraer el cuerpo de Eduardo.