¡Acusado de perpetrar secuestro y homicidio!
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Policiaca

¡Acusado de perpetrar secuestro y homicidio!

El sujeto fue vinculado a proceso por el delito de privación ilegal de personas, con él suman cuatro los procesados por el caso; la fosa clandestina fue ubicada en Santa Gertrudis Zimatlán.


¡Acusado de perpetrar secuestro y homicidio! | El Imparcial de Oaxaca

Un cuarto sujeto señalado como probables responsables en la privación ilegal de una persona en San Simón Almolongas, fue detenido en Tonalá Jalisco y vinculado a proceso en el estado de Oaxaca.

LA APREHENSIÓN

El día cuatro de diciembre del 2021, la Fiscalía General del Estado de Oaxaca de manera coordinada con autoridades del estado de Jalisco, a través de la Agencia Estatal de Investigaciones (AEI), ejecutó la orden de aprehensión en contra de José Guillermo V. J., en el municipio de Tonalá, estado de Jalisco.

Tras su detención, las autoridades el día siete de diciembre del año en curso, celebraron la audiencia de control de la detención, comunicación de imputación y solicitud de vinculación a proceso, acogiéndose la defensa y el imputado al término constitucional.

Fue el día nueve de diciembre del 2021, a las 09:00 horas, que se llevó a cabo la audiencia de término constitucional, en la cual el Juez de Control dictó auto de vinculación a proceso en contra del imputado, otorgando cinco meses de plazo para el cierre de investigación complementaria.

En tanto el imputado quedó en prisión preventiva y permanece internado en el Centro Varonil de Tanivet, Tlacolula de Matamoros, Oaxaca y con el suman ya a cuatro los detenidos por el mismo caso.

Cabe señalara que el día 11 y 13 de noviembre del presente año, fueron detenidos tres de los ahora los imputados, en cumplimiento a orden de aprehensión, en el caso de uno de los primeros detenidos, llamado Marcos Gerardo, fue necesario solicitar una orden de cateo para ingresar a su domicilio y detenerlo.

VINCULADOS TRES

El 18 y 19 de noviembre del presente año fueron vinculados a proceso los imputados, concediendo cinco meses para la investigación complementaria, plazo que concluye en el mes de abril de 2022.

Los hechos con lo que se le relacionan a los ahora imputados, ocurrieron el día 20 de septiembre de 2021, cuando la víctima, de nombre Juventino A.M.V. salió de su domicilio ubicado en San Simón Almolongas, Miahuatlán, Oaxaca, para realizar un servicio de transporte a una persona, a quien llevaría a Santa Cruz Xoxocotlán, en donde fue privado de la libertad por los imputados.

Respecto al caso, el 21 de septiembre del presente año, los familiares de la víctima recibieron llamadas telefónicas de sujetos desconocidos, quienes les exigían dinero a cambio de su liberación, pero al no darle señas de que estaba vivo lo denunciaron ante la Fiscalía General del Estado de Oaxaca quien rastreo la llamada y ubicó su origen en la colonia Volcanes, iniciando con ellos las indagatorias y logrando atrapar a uno de los sospechosos, quien delató a sus cómplices, montándose un operativo en un domicilio de la calle La Noria en Santa Gertrudis Zimatlán, en donde detuvieron a un hombre y una mujer y el lugar encontraron tres cadáveres enterrados, entre ellos el de Juventino y los de dos negociadores.

Las investigaciones en torno al caso continúan, en tanto los cuatro probables responsables se encuentran en prisión preventiva oficiosa.


aa

 

Relacionadas: