A prisión por no pagar pensión alimentaria
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Policiaca

A prisión por no pagar pensión alimentaria

Tres años bajo la sombra, además el juez lo obligó a pagar más de 89 mil pesos por concepto de reparación del daño


A prisión por no pagar pensión alimentaria | El Imparcial de Oaxaca

Un hombre recibió una pena condenatoria de tres años por no pagar pensión alimentaria a sus hijas en la región de La Cuenca

Se trata de una persona del sexo masculino identificado como M. D. A., señalada por su responsabilidad en el incumplimiento de las obligaciones alimentarias en agravio de dos de sus hijas menores de edad, cuya identidad es reservada por ley, cometido en San Juan Bautista Tuxtepec, región de la Cuenca del Papaloapan.

De acuerdo con la causa penal 207/2017, en donde los hechos fueron asentados, a partir de enero de 2013 y hasta la fecha actual, el responsable no realizó el pago de la pensión alimenticia que el Juez de la Causa decretó a favor de sus hijas.

Ante estos hechos, la institución de procuración de justicia inició las diligencias correspondientes a través de la Vicefiscalía Regional de la Cuenca, dio seguimiento al caso, por lo que buscó, capturó y presentó al responsable ante el Juez, quien tras validar los datos probatorios, determinó vincularlo a proceso.

En audiencia de procedimiento abreviado, el Juez de Control dictó sentencia condenatoria en su contra, imponiéndole la pena de tres años de prisión y además le ordenó el pago de más de 89 mil pesos por concepto de reparación del daño.

Según los archivos desde enero del 2013 adeudaba la pensión a sus dos menores hijas y fue alcanzado por la justicia después de casi diez años.


aa

 

Relacionadas: