Explosión de polvorín en Puebla dejó 6 muertos, entre ellos dos menores de edad
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Policiaca

Explosión de polvorín en Puebla dejó 6 muertos, entre ellos dos menores de edad

Reportan otros dos menores de edad hospitalizados


Explosión de polvorín en Puebla dejó 6 muertos, entre ellos dos menores de edad | El Imparcial de Oaxaca

PUEBLA – La explosión de un polvorín ocurrida anoche causó la muerte de seis personas, entre ellas dos menores de edad, en la junta auxiliar de Santiago Tenango, en el municipio General Felipe Ángeles.

El secretario de Salud del Estado, Antonio Martínez, informó que además hay otras dos menores de edad hospitalizadas a causa de este hecho: una niña de 13 años, que es reportada grave y otra de 16 que es atendida en Tecamachalco.

Señaló que los servicios de emergencias atendieron en el lugar a otras nueve personas por quemaduras leves que no requirieron ser hospitalizadas.

Ésta es la segunda explosión de un taller de pirotecnia que se registra en Puebla en las últimas 48 horas, pues el domingo hubo otro incidente similar en el municipio de Juan C. Bonilla que costó la vida a una joven de 19 años de edad.

En su rueda de prensa, el gobernador Miguel Barbosa Huerta señaló que, aunque la regulación de este tipo de establecimientos es competencia de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), ha instruido a la secretaria de Gobernación, Lucía Hill Mayoral, que pida a alcaldes y alcaldesas que denuncien talleres clandestinos que operan en cada localidad.

El mandatario ofreció que habrá detenidos por estos hechos, que no deben quedar impunes pues esos talleres operaban sin permiso de las autoridades.

“Esto no se puede quedar así, ya la Fiscalía General del Estado tiene una investigación que está conduciendo, seguramente la delegación de la Fiscalía General de la República también, ellos determinarán responsabilidades”, agregó el mandatario.

Hill Mayoral indicó que la zona de la explosión está resguardada por elementos de la Sedena, policías municipal y estatal y de la Guardia Nacional para que se hagan las investigaciones correspondientes.