Agente de Guerrero Grande es acusado de homicidio
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Policiaca

Agente de Guerrero Grande es acusado de homicidio

El funcionario municipal, también profesor, fue vinculado a proceso y quedó en prisión preventiva 


Agente de Guerrero Grande es acusado de homicidio | El Imparcial de Oaxaca

Acusado de ser el probable responsable de los delitos de homicidio doloso y lesiones con ventaja en agravio de quien en vida respondió al nombre de Serapia S.G., fue vinculado a proceso penal el profesor y agente municipal Juan Gabriel H.G., de 41 años de edad, por lo que permanecerá recluido en el penal de la Villa de Etla hasta que concluya su proceso.

La captura del integrante de la dirigencia del Frente de Resistencia Indígena, quien además había sido candidato a diputado local por el Partido Redes Sociales Progresistas, se realizó la tarde del martes 30 de noviembre del presente año en céntricas calles de la capital oaxaqueña. 

De acuerdo con la causa penal 294/2021, el 1 de agosto de 2021 las víctimas se encontraban reunidas en inmediaciones de la Casa de la Salud, ubicada en el centro de la localidad de Guerrero Grande, Atatlahuaca, cuando el imputado -en compañía de otras personas- probablemente participó en una agresión con disparos de arma de fuego, en el que privaron de la vida a Serapia. G. y lesionaron a otras personas, de quien omitimos sus generales por temor a represarías.

El Juez al revisar las pruebas presentadas por la Vicefiscalía Regional de la Mixteca, en contra del inculpado, Juan Gabriel, determinó vincularlo a proceso, imponiéndole la medida cautelar de prisión preventiva y otorgando dos meses para el cierre de investigación complementaria.