Agreden a policías en Huajuapana | El Imparcial de Oaxaca
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Policiaca

Agreden a policías en Huajuapana

Los uniformados fueron agredidos por varias personas cuando inspeccionaban un sujeto sospechoso en la colonia La Merced


Agreden a policías en Huajuapana | El Imparcial de Oaxaca

Elementos de la Policía Municipal de Huajuapan fueron agredidos el pasado fin de semana, por un grupo de personas en la colonia La Merced.

A las 22:30 horas, desde una patrulla se solicitó vía radio el apoyo de otros elementos en la calle Prolongación de Victoria esquina con Puente de Calderón de la colonia citada.

Al lugar se trasladaron elementos a bordo de dos motopatrullas, donde al arribar observaron que la patrulla desde la que se solicitó el apoyo estaba estacionada sobre la calle Puente de Calderón y a un costado de ella se encontraba un grupo de aproximadamente 25 personas.

Hombres y mujeres del grupo se encontraban agrediendo con cinturones, piedras y otros objetos a los elementos policiales, un hombre y una mujer, establece información oficial.

Los policías recién llegados intentaron repeler la agresión, “pero las personas de igual manera empezaron a agredirlos con distintos objetos”.

Los uniformados rociaron gas pimienta para disuadir a las personas y poner en seguridad a los elementos policiales de la primera unidad.

Llegó al apoyo otra patrulla con policías, a los que las personas comenzaron a arrojarles piedras y demás objetos, resultando dañada la unidad 0117.

Los elementos de la corporación solicitaron el apoyo de los cuerpos de emergencia, llegando socorristas de Cruz Roja Mexicana, quienes le brindaron los primeros auxilios a los elementos policiales que presentaban varias lesiones.

Fue necesario su traslado a un nosocomio para su atención médica donde quedaron internados, mientras que una grúa acudió para remolcar la primera patrulla dañada a un encierro particular.

La corporación dio a conocer que todo se originó porque se recibió un reporte en el que se solicitaba la presencia de elementos, ya que presuntamente había una persona sospechosa en el lugar.

Por ello se trasladaron los primeros elementos a bordo de una patrulla. Localizaron a la persona descrita y cuando se encontraban en la inspección, otros ciudadanos salieron y comenzaron a agredirlos con palos y piedras.