Aprehenden poblanos y 143 indocumentados en Huajuapan | El Imparcial de Oaxaca
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Policiaca

Aprehenden poblanos y 143 indocumentados en Huajuapan

Los presuntos polleros viajaban en un camión tipo torton con los indocumentados.


Aprehenden poblanos y 143 indocumentados en Huajuapan | El Imparcial de Oaxaca

Un total de 143 personas indocumentadas procedentes de diferentes países de Centro América fueron detenidos en el bulevar Paseo Internacional, a la altura de la colonia Antonio  de León, en Huajuapan, mismos que posteriormente fueron trasladados al parque Bicentenario de la colonia La Merced, en espera de que arribara personal de Instituto Nacional de Migración (INM), Oaxaca, para que se hiciera cargo de los extranjeros.

Los migrantes eran en su mayoría originarios de Guatemala y Nicaragua, quienes venían hacinados a bordo de un camión tipo torton, marca Dina color blanco con azul, siendo un total de 129 hombres y 14 mujeres. Los presuntos polleros son dos personas originarias de Acatlán de Osorio, Puebla, mismas que quedaron detenidas y presentadas ante las instancias pertinentes. 

Fue aproximadamente a las 22:30 horas del domingo, cuando elementos de la Policía Vial Estatal le marcaron el alto al vehículo tipo torton, con placas del estado de Puebla, percatándose que traía a varias personas a bordo, al solicitar sus identificaciones se percataron que se trataban de personas que no eran del país, por lo que solicitaron el apoyo de elementos de la Policía Municipal, de la Policía Vial Municipal y de la Guardia Nacional.  

Posteriormente los indocumentados fueron trasladados al parque Bicentenario, a donde durante la madrugada de este lunes arribó personal de INM a bordo de cinco camionetas tipo urban, utilizando además otras dos suburban de transporte turístico Atonaltzin, para trasladar a las personas a la Ciudad de Oaxaca.

Mientras que los presuntos polleros, el chofer de nombre J.Y.H., y su acompañante, fueron puestos a disposición de la Procuraduría General de la República (PGR), para que a partir de las investigaciones correspondientes se determinara su situación jurídica.

FOTO: 

Las personas detenidas, presuntos polleros, son originarios de Acatlán de Osorio, los cuales quedaron en manos de la PGR.

Los indocumentados fueron trasladados a la ciudad de Oaxaca de Juárez por personal de INM.