¡Diciembre pinta rojo!
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Policiaca

¡Diciembre pinta rojo!

Aunque las autoridades refieren que Oaxaca en uno de los estados más seguros de la República Mexicana, los hechos cotidianos contrastas dicha postura


  • ¡Diciembre pinta rojo!
  • ¡Diciembre pinta rojo!
  • ¡Diciembre pinta rojo!

Al igual que noviembre, diciembre pinta para otro escenario de extrema violencia, pues en una semana se registraron al menos de 10 homicidios, resaltando entre las víctimas el caso de un menor de edad.

TRAGEDIA

Daniel R. V., de 3 años de edad, murió durante un ataque armado registrado el pasado miércoles, alrededor de las 23:45 horas en la carretera que comunica de San Isidro Zautla a Santo Tomás Mazaltepec, en los Valles Centrales de Oaxaca.

Según los primeros reportes, los abogados Édgar R.R., y Viridiana V.F., viajaban en su camioneta rumbo a su domicilio, ubicado en Santo Tomás Mazaltepec, cuando fueron alcanzados por un vehículo de color rojo y sus ocupantes los atacaron con armas de fuego.

Durante el ataque resultó herido el menor de edad, quien fue trasladado al hospital del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) de la ciudad capital, donde posteriormente murió.

ATAQUE A BALAZOS

Ese mismo, una pareja fue atacada a balazos, cuando viajaba en una camioneta Ford con placas de circulación TLC-2825 del estado de Oaxaca.

El atentado ocurrió la tarde de este miércoles en la carretera que comunica a San José Yosocanu con la comunidad de Santa Cruz Yucucani.

En el ataque armado murió Santiago S.V., y Cecilia C.G., mientras que una menor resultó herida.

PUTLA

La madrugada del pasado jueves, en Putla de Guerrero, se reportó una emboscada a la familia de Bonifacio S. D., la cual dejó un saldo de tres muertos.

La masacre ocurrió en la carretera que comunica a Guadalupe Yutee, del municipio de Constancia del Rosario.

Los tres cuerpos fueron localizados en la batea de una camioneta Ford de color blanca y con placas de circulación MZM-4963 del Estado de México.

ISTMO

Este mismo jueves, fue ejecutado Carlos H., alias “Calín Bruja”, en la colonia 5 de Febrero de Juchitán de Zaragoza, región del Istmo de Tehuantepec. El cuerpo que se encontraba envuelto en cobijas presentaba huellas de tortura.

ASALTO EN CENTRO HISTÓRICO

Por si fuera poco, un violento asalto se cometió en el Centro Histórico de la Ciudad de Oaxaca, aprovechando el abandono de la autoridad municipal hacia la ciudadanía en diversos temas, principalmente en el de seguridad.

Al mediodía del mismo jueves, dos individuos asaltaron la joyería “Oro de Monte Albán”, que se ubica en el andador turístico Macedonio Alcalá, precisamente a una cuadra del templo de Santo Domingo de Guzmán.

Mediante imágenes difundidas en las redes sociales se observa a dos individuos que una vez que amagaron y amarraron a las empleadas para cometer el atraco, salieron caminando tranquilamente.


aa

 

Relacionadas: