Exigen justicia por asesinato del pequeño Dani en la Villa de Etla
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Policiaca

Exigen justicia por asesinato del pequeño Dani en la Villa de Etla

El menor recibió dos impactos de arma de fuego, una de las balas se alojó en su interior provocando daños a varios órganos


  • Exigen justicia por asesinato del pequeño Dani en la Villa de Etla
  • Exigen justicia por asesinato del pequeño Dani en la Villa de Etla

Ante la muerte de un menor en la Villa de Etla, tras un presunto ataque a balazos cuando viajaba en compañía de sus padres, la ciudadanía oaxaqueña quedó consternada y exige justicia, que se dé con el o los responsables y se le o les apliquen todo el peso de la ley.

EL HECHO

Dany, de tres años, fue asesinado la noche del 1 de diciembre, según versiones preliminares el menor murió al recibir dos impactos de armas de fuego; una de las balas le quedó alojada en su cuerpo, la cual perforó distintos órganos. 

El ataque ocurrió cuando el menor viajaba en un automóvil Suzuki color azul turquesa con placas de circulación U50-AZP del estado de Puebla, junto con sus padres, Édgar y Viridiana sobre la carretera que conduce a Santo Tomás Mazaltepec, en el distrito de Etla, justo a la altura del Camino Antiguo a San Isidro, cuando supuestamente un automóvil de color rojo se les emparejó y desde ahí sobrevino la agresión armada.

Fue minutos después que los padres del niño se cercioraron que el menor estaba malherido y sangraba abundantemente de la espalda, por lo que de urgencia lo trasladaron a la clínica del Instituto Mexicano del Seguro Social.

Hasta el momento el móvil de lo ocurrido se ignora, pero está siendo investigado por las autoridades que tomaron conocimiento del hecho.

Por el caso, personal de la Fiscalía General del Estado de Oaxaca abrió una carpeta de investigación por el delito de homicidio, en contra de quien o quienes resulten responsables.

EXIGEN JUSTICIA

La ciudadanía a través de redes sociales demostró su consternación y descontento, varias personas externaron estar cansadas de la inseguridad que se vive en la zona y exigieron a las autoridades que se esclarezcan los hechos, además de que se detenga al o los presuntos responsables y se aplique un castigo ejemplar por el artero crimen.

Según reportes, los presuntos agresores en su huida descargaron su furia y sus balas contra un can, al cual dejaron sin vida en la vía pública, ante la mirada de algunos pobladores que trasnochaban.

Según algunos pobladores, a la zona que se decía tranquila han arribado personas ajenas que han sembrado el terror, como lo hicieron la noche del miércoles, cobrando la vida de un menor.

LOS DATOS:

 de diciembre fue el crimen 

años la edad del niño fallecido

U50-AZP Las placas del vehículo involucrado 


aa