Detienen a ex militar por presunta extorsión telefónica
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Policiaca

Detienen a ex militar por presunta extorsión telefónica

Los presuntos delincuentes fueron detenidos en la Ciudad de México; fueron vinculados a proceso legal


Detienen a ex militar por presunta extorsión telefónica | El Imparcial de Oaxaca

Dos sujetos detenidos, entre ellos el General de División retirado Juan Ernesto Antonio B. R., en el Estado de México, derivado de una orden de aprehensión librada por un juez por el delito de extorsión ocurrida en la región de los Valles Centrales, en el estado de Oaxaca.

Se trata de dos personas del sexo masculino, identificadas como Juan Ernesto Antonio B. R. y M. C. B. R., probables responsables del delito de extorsión telefónica en agravio de E. G. A., cometido en Oaxaca de Juárez.

De acuerdo con la carpeta de investigación 30624/FDAI/UECS/2021, los hechos con que se les relaciona a los ahora detenidos ocurrieron entre los días 16 y 17 de julio de 2020, cuando la víctima fue extorsionada vía telefónica por sujetos desconocidos, quienes le exigían entregar una fuerte suma de dinero a cambio de no atentar contra su integridad y la de su familia.

Fue en la madrugada del 18 de julio de 2020, cuando la víctima por temor a que las amenazas se hicieran efectivas realizó la entrega de dinero a los probables extorsionadores, la denuncia sobre lo ocurrido fue formalmente presentada y la institución de procuración de justicia atrajo la investigación, siendo a través de la Fiscalía Especializada en Atención a Delitos de Alto Impacto (FEADAI) que se logró la aprehensión de los probables responsables el pasado 1 de diciembre de 2021, en la Ciudad de México.

En audiencia y luego de validar los datos de prueba proporcionados por la Fiscalía General del Estado de Oaxaca (FGEO), el Juez en turno determinó vincularlos a proceso, imponiéndoles la medida cautelar de prisión preventiva justificada y otorgando cinco meses para el cierre de investigación complementaria.