Asaltan joyería Monte Albán: A escasos metros se encontraba la FGEO
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Policiaca

Asaltan joyería Monte Albán: A escasos metros se encontraba la FGEO

Dos sujetos dotados de armas de fuego maniataron y amordazaron a la empleada mientras consumaban el asalto, en el Andador Turístico


Asaltan joyería Monte Albán: A escasos metros se encontraba la FGEO | El Imparcial de Oaxaca

Un millonario robo ocurrió la mañana de ayer en una joyería que se localiza en andador turístico en el Centro Histórico de la capital del estado, los responsables se dieron a la fuga, tras lograr su objetivo, dejaron maniatada y amordazada a una empleada.

Un asalto violento fue reportado ayer al filo de las 10:40 horas sobre la calle Alcalá, a la altura de la joyería Monte Albán, ubicada frente al exconvento de Santo Domingo de Guzmán.

Según reportes de las corporaciones policíacas, al lugar arribaron dos sujetos quienes portaban armas de fuego y, tras entrar al negocio, amagaron a la empleada, la ataron y amordazaron para robar joyas y efectivo del lugar.

Después de 15 minutos, la mujer se pudo liberar y pedir ayuda sin embargo los asaltantes habían escapado con dirección la calzada Héroes de Chapultepec aseguraron algunos curiosos en la zona.

Al lugar arribaron elementos de las distintas corporaciones policíacas locales y estatales para tomar conocimiento en el caso además de resguardar la zona en tanto arribaban peritos de la Fiscalía General del Estado de Oaxaca (FGEO) para recabar indicios que coadyuven en el esclarecimiento del mismo.

Hasta el momento el monto preliminar de lo robado según reportes policíacos era una cantidad aproximada a los 2 millones de pesos sin embargo este aún no había sido determinado.

A escasos metros de la joyería robada se ubica un módulo de la FGEO que fue abierto hace unos días supuestamente para disminuir los índices delictivos que se han disparado en el Centro Histórico de la capital del estado, parece que esto poco importó a los asaltantes que burlaron la seguridad local, estatal, cámaras de seguridad y demás agentes encubiertos que laboran en esa zona.

El asalto dejó al descubierto la falta de seguridad en esa zona y la falta de coordinación entre los pocos policías que se mantienen activos y entre corporaciones además que evidenció la falta de monitoreo de las cámaras de la Secretaría de Seguridad Pública de Oaxaca.

Por el caso la FGEO abrió una carpeta de investigación en tanto los responsables burlaron el cerco de seguridad y sin que nada ni nadie lo impidiera escaparon.

Denuncias ciudadanas aseguraban que algunas cámaras de seguridad en la zona captaron el momento justo cuando los presuntos asaltantes se daban a la fuga y las imágenes fueron difundidas para apoyar en su captura.