San Pedro Pochutla ensangrentado
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Policiaca

San Pedro Pochutla ensangrentado

A través de las redes sociales, ciudadanos han denunciado que el crimen ha aumentado, con robos y asesinatos a plena luz del día


San Pedro Pochutla ensangrentado | El Imparcial de Oaxaca

Tras las ejecuciones que se han perpetrado en San Pedro Pochutla, en las redes sociales se ha difundido una serie de denuncias, alertando que en Pochutla se está dando un alto índice de inseguridad, donde a plena luz del día asaltan, roban y asesinan a quien se les ponga en frente, esto debido a la falta de patrullajes por parte de los elementos municipales quienes tienen el deber de salvaguardar la integridad física y material de las y los ciudadanos.

Una mujer, extranjera, residente de la localidad, publicó hace unos días que un grupo de personas, sin decir sus nombres, se supone por temor, son los responsables de diversos actos de intimidación, acoso, abusos y agresiones directas hacia su persona. “Ya no sé qué hacer”, repite en varias ocasiones.

Hace unas semanas, otro residente, empresario que llegó a vivir hace ya varios meses a la zona y a poner su negocio, evidenció en sesión de cabildo ante autoridades encabezadas por la edil Saymi Pineda Velasco, la desafortunada situación por la que atraviesa él y su familia por el acoso, la hostilidad y agresiones de parte de un grupo de personajes bien conocidas en la comunidad, quienes desde hace tiempo le han exigido diversas cantidades de dinero, y que a partir del rechazo del empresario a sus chantajes, le han declarado la guerra con actos de hostigamiento constante, al grado de balear su propiedad para intimidarlo.

 

DOS EJECUTADOS A PLENA LUZ DEL DÍA

 

Cabe recordar que en los últimos días, se han registrado varios ataques armados a plena luz del día y en lugares públicos como el ocurrido en los Juzgados, donde dos hombres, familiares de un interno, fueron acribillados cuando se encontraban sentados bajo una palapa, en El Zapote.

Los ahora occisos eran originarios Guevea de Humbolt, región Istmo, quienes  habían acudido al juzgado de Pochutla.

Eran las 10:00 horas aproximadamente, cuando fueron agredidos con múltiples disparos de arma de fuego por individuos a bordo de una motocicleta.

Como Floreciano B A y Wilber B T, fueron identificados posteriormente los fallecidos.

 

OTRO HORRENDO CRIMEN

 

En el barrio La Soledad, el taxista de nombre Silverio C. V. del sitio San Roque, de San Pedro Pochutla, fue asesinado a machetazos la tarde del pasado martes, alrededor de las 14:00 horas.

Presuntamente los asesinos le habrían solicitado un servicio para después asaltarlo, pero al poner resistencia fue asesinado.

 

NI LA POLICÍA SE SALVA

 

El pasado 19 de septiembre, un elemento de la Policía Municipal de Huatulco que se encontraba franco (día libre) fue asesinado a balazos en la comunidad de El Limón, perteneciente a Pochutla.

El hoy occiso, identificado como Gonzalo L. R. De 40 años, se desempeñaba como Cabo de la Policía Municipal en Santa María Huatulco.