Hallan osamenta en Santa Cruz Amilpas
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Policiaca

Hallan osamenta en Santa Cruz Amilpas

Restos de una osamenta fueron hallados ayer en la primera Ampliación de Santa Cruz Amilpas.


Hallan osamenta en Santa Cruz Amilpas | El Imparcial de Oaxaca

A 19:00 horas el reporte de vecinos de la zona alertaron a corporaciones policiacas sobre lo que parecía un macabro hallazgo luego de descubrir al menos 20 huesos en la calle Margarita Maza.

En el lugar, vecinos cercanos al lugar del hallazgo indicaron que al volverse esa calle un arroyo tras las constantes lluvias el agua deslavó la zona y al dejar al descubierto los restos óseos, que fueron vistos por quienes transitaban por la zona y de inmediato lo reportaron.

La zona fue acordonada por efectivos de la Policía Municipal y Estatal en tanto esperaban la llegada de elementos de la Agencia Estatal de Investigaciones (AEI) y peritos para coadyuvar en las diligencias del caso.
Luego de la llegada de las autoridades al lugar los restos fueron y llevados al anfiteatro.

En la zona del hallazgo, un lugar enmontado, se podía apreciar registros de la Comisión Federal de Electricidad (CFE) luego que de manera reciente se ejecutaran labores de introducción de energía eléctrica.

Será en las próximas horas cuando las pruebas periciales realizadas a los restos óseos determinen si estos corresponden a un ser humano o un animal.

Policías locales indicaron que podrían ser restos ancestrales debido a que la zona es considerada como zona arqueológica y datan algunos hallazgos anteriores por la misma zona.

Sin embargo, será determinado tras las pruebas realizadas por el perito en antropología.

Vecinos del cruce de la calle en donde ocurrió el hallazgo esquina con camino antiguo a San Sebastián Tutla se mostraron desconcertados ante la presencia de corporaciones policiacas y preocupados por la situación en la primera oportunidad preguntaban a los policías sobre lo ocurrido.

La respuesta de los efectivos fue certera indicando que fueron los mismos vecinos de la zona quienes reportaron al número de emergencias el hallazgo de restos óseos.


aa