“En 27 años nunca vi algo así”: forense sobre Lucio, el niño asesinado a golpes
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Policiaca

“En 27 años nunca vi algo así”: forense sobre Lucio, el niño asesinado a golpes

“Este nivel de golpes y ensañamiento no lo vi nunca” , dijo médico forense que realizó la autopsia al cuerpo de Lucio


“En 27 años nunca vi algo así”: forense sobre Lucio, el niño asesinado a golpes | El Imparcial de Oaxaca

El médico forense Juan Carlo Toulouse declaró ante los medios que en su larga trayectoria nunca había visto un cuerpo con las lesiones como las que presentó el pequeño Lucio Dupay, quien murió el pasado viernes en el Hospital Evita en la ciudad de Santa Rosa, la Palma, Argentina.

La madre del menor, Magdalena Espósito, y su pareja Abigail aseguraron que el menor de cinco años de edad fue golpeado durante un asalto. Sin embargo, los informes preliminares de la autopsia reveló que el chico murió a cauda de una hemorragia interna y su cuerpo
signos de violencia y contusiones.

Al respecto, el doctor Toulouse explicó que el cuerpo de Lucio tenía cicatrices y lesiones viejas y recientes, además resaltó que fue asesinado con violencia: “No hablo de todo lo quetenía por respeto al nene y a la familia, pero tengo 27 años de forense y 5 años en La Plata, he visto nenes y traumatismos, pero esto así no lo vi nunca”.

“Tiene cicatrices antiguas que es imposible determinar de hace cuánto”, explicó Toulouse en diálogo con Telefé “Este nivel de golpes y ensañamiento no lo vi nunca. Eran evidentes las lesiones, yo creo que alguien lo tiene que haber visto andando o por la calle y podía darse cuenta”, añadió.

El forense dijo que en las próximas horas entregará su informe completo de la autopsia a la fiscal a Verónica Ferraro, quien está a cargo el caso. Además, adelantó que el Lucio sufrió varios golpes letales.

Ante las evidencias, Ferrato trabaja junto a los fiscales Walter Antonio Martos y Marcos Herman Sacco, integrantes de la fiscalía especializada en Delitos de Violencia Familiar de Santa Rosa, para armar el caso contra la madre y madrastra de Lucio.

Por su parte, el gobernador de La Palma, Sergio Ziliotto, informó este lunes que dio la orden a los ministeriales estatales para reunir toda la documentación interna del caso que pueda contribuir a la investigación del presunto asesinado del niño de cinco años de edad.