Presunto secuestrador va tras las rejas; Yesenia fue secuestrada el pasado 30 de agosto
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Policiaca

Presunto secuestrador va tras las rejas; Yesenia fue secuestrada el pasado 30 de agosto

El sujeto habría participado en el plagio de una mujer y junto con sus cómplices exigían una fuerte cantidad para dejarla libre


Presunto secuestrador va tras las rejas; Yesenia fue secuestrada el pasado 30 de agosto | El Imparcial de Oaxaca

Juchitán, Oax.- Mediante un comunicado, la Fiscalía General del Estado de Oaxaca (FGEO) notificó la vinculación a proceso de este presunto secuestrador.  

Luego de una audiencia y de validar los datos a prueba aportados a la FGEO, el juez en turno determinó vincular a proceso a J.A.G.B., como probable secuestrador de una joven identificada como Yesenia Guadalupe A., quién el pasado 30 de agosto de 2021 habría sido secuestrada. 

El presunto secuestro había sido realizado en la colonia Mártires 31 de Julio, por sujetos desconocidos, en el cual habría participado J.A.G.B. 

Los supuestos secuestradores hicieron contacto con familiares de Yesenia Guadalupe, exigiéndoles una fuerte cantidad de dinero, pero dicho efectivo no fue reunido por los familiares. 

Ante esta situación, familiares de la víctima notificaron el caso a las autoridades por lo que se inició un legajo de investigación con número de expediente 28613/FDAI/UECS/2021. 

Y fue así que hace unos días, el sujeto fue detenido haciendo valer una orden de aprehensión por el delito de secuestro, el cual fue ordenado por un Juez y llevado ante el mismo. 

Además, se esperan seis meses para el cierre de investigación complementaria, ya que la audiencia determinó validar los datos de prueba aportados por la FGEO, por lo cual, el Juez en turno determinó vincular a J.A.G.B. a proceso, dictándole prisión preventiva, hasta el cierre de la investigación.