¡Aguas! Sigue en pie el alcoholímetro en la ciudad de Oaxaca
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Policiaca

¡Aguas! Sigue en pie el alcoholímetro en la ciudad de Oaxaca

Al menos 46 conductores fueron detenidos por conducir en estado de ebriedad


¡Aguas! Sigue en pie el alcoholímetro en la ciudad de Oaxaca | El Imparcial de Oaxaca

Los puestos de revisión de alcoholímetro continuaron en la ciudad y zonas conurbadas, en donde se aplicaron 83 pruebas de alcoholemia.

Mientras el Instituto Nacional de Migración INM aseguró a 15 personas de origen salvadoreño, guatemalteco y colombiano que se encontraba de manera ilegal en México.

De forma coordinada, la Policía Vial del Estado y los Servicios de Salud implementaron el “Operativo Alcoholímetro”, en diferentes vialidades de acceso a la ciudad capital, conforme al protocolo establecido para esta actividad, así como en apego al manual de limpieza y desinfección de espacios comunitarios durante la pandemia por SARS-CoV-2, en donde se aplicaron 83 pruebas de alcoholemia, con lo que se procedió al retiro de la vía de circulación a 46 conductores que se encontraban en estado de ebriedad.

El Operativo Alcoholímetro se extendió hasta el municipio de Santa Cruz Xoxocotlán y Santa Lucía del Camino con el objetivo de prevenir accidentes viales.

Ya que en los últimos días a partir del semáforo verde, que ha propiciados el desconfinamiento temporal por la pandemia se han suscitado un sinnúmero de accidentes viales, dando como resultado decenas de personas lesionadas y varias muertas por abusar en la ingesta de alcohol y conducir en estado de ebriedad. Además lo daños materiales ascienden a miles de pesos, es por ellos que las autoridades manifiestan que las acciones continuarán.