Lo ejecutan frente a los ojos de su madre en el Istmo
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Policiaca

Lo ejecutan frente a los ojos de su madre en el Istmo

Fueron atacados por sujetos armados, el joven conductor murió en la camioneta y su madre resultó gravemente lesionada


Lo ejecutan frente a los ojos de su madre en el Istmo | El Imparcial de Oaxaca
En la zona fueron hallados casquillos percutidos.

Juchitán Oaxaca; Un joven originario de Lagunas fue ejecutado a balazos y su madre se debate entre la vida y la muerte, luego de ser atacados por sujetos desconocidos, cuando viajaban a bordo de una camioneta sobre la Carretera Transístmica.

EL CRIMEN 

Minutos antes de las 10:00 horas, sujetos armados disparan contra un vehículo particular, en el cual viajaban madre e hijo. Los hechos ocurrieron sobre el tramo carretero Juchitán- La Ventosa, como referencia a la altura de paraje denominado Los Tamarindos.

Por lo que de inmediato al lugar arribaron elementos de la Policía Municipal y Estatal, confirmando los hechos, en donde encontraron una camioneta de la marca Volkswagen, modelo Tiguan color gris, con placas de circulación TMM-49-07 Del estado de Oaxaca, en la cual se encontraban dos personas, uno de ellos un joven el cual agonizaba tras recibir varios disparos de arma de fuego, al lado de él, en el asiento del copiloto, estaba una mujer malherida, quien se identificó como la madre del chofer. 

Y los pocos minutos a la zona llegaron elementos del Heroico Cuerpo de Bomberos, quienes valoraron a las víctimas, confirmando el deceso del conductor, quien en vida llevó el nombre de Cristian A. H., de 27 años de edad, con domicilio conocido en la población de Lagunas, Oaxaca.  

Mientras tanto, la madre del ahora occiso de nombre Celia H. C., de 54 años de edad, presentaba heridas de bala en el rostro y el brazo izquierdo, siendo trasladada de emergencia al Hospital General de Juchitán, en donde convalece y se debate entre la vida y la muerte. 

ACORDONAN EL ÁREA

El lugar del crimen fue acordonado por elementos policiacos, quienes dieron aviso a personal del Ministerio Público, para que los agentes de investigación del Grupo Juchitán se trasladaran a la zona y dieran inicio con las diligencias de ley, entre ellas levantar el cadáver y llevarlo al descanso municipal para realizarle la autopsia.

REPORTES PREVIOS

Según datos de las mismas autoridades, se trató de un ataque directo, ya que los agresores después de balear a los tripulantes de la camioneta, tuvieron tiempo para bajar de su vehículo y rematarlos cuando se encontraban fuera de la carretera, ya que al interior del vehículo fueron localizados varios casquillos percutidos del arma utilizada en el ataque armado.     

Por el caso se inició un legajo de investigación por el deleito de homicidio, en contra de quien o quienes resulten responsables.


Tras el ataque armada la camioneta quedó fuera de la carretera.

 

LAS CIFRAS:

  • 27 años tenía el occiso
  • 54 años la edad de la madre  de joven fallecido
  • 10:00 horas aproximadamente fue el ataque
  • TMM-49-07 las placas de la camioneta de la víctima