Infierno en deshuesadero de Huajuapan | El Imparcial de Oaxaca
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Policiaca

Infierno en deshuesadero de Huajuapan

Arden en llamas más de 20 autos en un inmueble ubicado atrás del panteón de la agencia de Santa María Xochixtlapilco


Infierno en deshuesadero de Huajuapan | El Imparcial de Oaxaca

Más de 20 vehículos ardieron en llamas derivado del incendio en un deshuesadero ubicado atrás del panteón de la agencia de Santa María Xochixtlapilco, perteneciente a Huajuapan; lo que movilizó a elementos del Heroico Cuerpo de Bomberos y de Protección Civil, entre otras corporaciones de seguridad, las cuales resguardaron el lugar. El combustible de los vehículos incendiados provocó algunas explosiones que avivaron el fuego

El incendio inició aproximadamente a las 14:00 horas de este viernes, en ese momento vecinos de la zona alertaron al personal del Centro de Control y Comando C2, quienes a su vez movilizaron a las corporaciones de auxilio, trasladándose a la zona elementos de la Policía Municipal, de la Policía Vial, del Heroico Cuerpo de Bomberos y de Protección Civil para controlar el siniestro y resguardar la zona.

De acuerdo a la información de las corporaciones de auxilio, más de 20 vehículos terminaron calcinados, aunque afortunadamente ninguna persona resultó lesionada. Sin embargo, aún se desconocen las causas por las que fue originado el fuego.

José Antonio Ramírez García, director de Protección Civil y Bomberos, refirió que se movilizaron un total de 20 bomberos más cinco paramédicos de Protección Civil en tres unidades, así como el carro bomba y una pipa de 3 mil 500 litros para controlar el siniestro. El fuego consumió más de 20 vehículos, el combustible de los mismos provocó algunas explosiones y que las llamas se atizaran, pero los traga humo finalmente lograron sofocar las llamas y luego procedieron a enfriar la zona derivado para evitar que el fuego resurgiera.

Cabe mencionar que el incendio alertó a las familias que viven en la zona y aun en lugares lejanos, ya que a varios kilómetros de distancia se podía observar el denso humo que emanaba del incendio, generando incertidumbre. El siniestro dejó cuantiosos daños materiales.

PIE DE FOTO: 

El fuego generó un denso y oscuro humo; corporaciones de rescate y auxilio, así como bomberos se movilizaron al lugar.