¡Balacera y persecución! Aseguran camioneta blindada en la Costa | El Imparcial de Oaxaca
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Policiaca

¡Balacera y persecución! Aseguran camioneta blindada en la Costa

La camioneta fue abandonada por sus tripulantes, quienes atacaron a balazos a los uniformados.


¡Balacera y persecución! Aseguran camioneta blindada en la Costa | El Imparcial de Oaxaca

Tras una persecución y balacera, una camioneta blindada fue recuperada por elementos de la Secretaría de Seguridad Pública de Oaxaca (SSPO) en el tramo Puerto Escondido-Río Grande, región de la Costa oaxaqueña.

Ayer, alrededor de las 11:30 horas sobre la Carretera Federal 200, a la altura de la población de Las Negras Mixtepec mostraron los tripulantes de una camioneta de color gris, con cristales polarizados y sin placas de circulación, mostraron una actitud evasiva y sospechosa ante la presencia de los elementos policiacos, quienes le solicitaron que detuvieran la marcha de su unidad.

Sin embargo, los sujetos hicieron caso omiso e imprimieron mayor velocidad a su vehículo tratándose de dar a la fuga, por lo que los uniformados los siguieron y con un altavoz de nueva cuenta les pidieron que pararan su marcha, pero de nueva cuenta se negaron y comenzó una persecución.

Durante el trayecto, los sospechosos abrieron fuego contra una de las patrullas y a la altura de la localidad de Hidalgo Manialtapec, Tututepec, la camioneta fue abandonada por los tripulantes.

Los dos ocupantes de la camioneta en su huida se introdujeron a un domicilio particular, sin dejar de hacer disparos a los policías. Luego, los uniformados rodearon el inmueble, pero los sujetos lograron evadir el cerco policial y escaparo  al saltar unos alambrados o cercas de malla.

La camioneta asegurada es marca GMC, tipo Yukon 2012 color gris, sin placas de circulación, al revisarla se percataron que estaba blindada y quedó a disposición de la Vicefiscalía de la región de la Costa, de la Unidad de Alto Impacto en la ciudad de Puerto Escondido, en donde se llevarían a cabo las investigaciones correspondientes.

Cabe señalar que, según datos de la Fiscalía General del Estado de Oaxaca (FGEO) en la zona la incidencia delictiva se ido a lA alza y para ello había dado inicio a un fuerte dispositivo de seguridad, en coordinación con corporaciones locales y estatales

En la zona destaca la ejecución reciente de tres masculinos en pleno centro de Río Grande, en donde una de las víctimas fue el hijo de la presidenta municipal de Santiago Jamiltepec, adjudicado por un grupo armado.