Preso por secuestro de una mujer en Juchitán
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Policiaca

Preso por secuestro de una mujer en Juchitán

La víctima fue raptada cuando salía de su domicilio.


Preso por secuestro de una mujer en Juchitán | El Imparcial de Oaxaca

Un hombre fue detenido por elementos estatales de investigación y presentado ante la Fiscalía General del Estado de Oaxaca (FGEO) al ser acusado como probable responsable del delito de secuestro, cometido en contra de una mujer en la ciudad de Juchitán de Zaragoza.

Se trata de una persona del sexo masculino, identificada como J. A. G. B., quien es señalado como probable responsable del delito de secuestro cometido en agosto de 2021, en la Heroica Ciudad de Juchitán de Zaragoza, región del Istmo de Tehuantepec.

De acuerdo a la carpeta de investigación 28613/FDAI/UECS/2021, los hechos con que se le relaciona ocurrieron el 30 de agosto de este año, cuando la víctima fue privada de su libertad después de salir de su domicilio particular, ubicado en la colonia Mártires 31 de Julio.

Tras el plagio de la mujer, los responsables contactaron a sus familiares, exigiendo una fuerte suma de dinero a cambio de su liberación.

Ante estos hechos y tras la denuncia presentada, la FGEO atrajo la investigación a través de la Fiscalía Especializada en Atención a Delitos de Alto Impacto (FEADAI), quien logró identificar y aprehender a uno de los probables responsables, presentándolo ante la autoridad judicial que lo requirió.

En audiencia, la defensa del imputado solicitó ampliación del término constitucional, mismo que culminaría el próximo 28 de noviembre, quedando en tanto el sospechoso en prisión preventiva de manera provisional.

 


aa

 

Relacionadas: