Balean a manifestante en la caseta de Huizto | El Imparcial de Oaxaca
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Policiaca

Balean a manifestante en la caseta de Huizto

Cuando los manifestantes trataron de cerrarle el paso para que dieran su cooperación, uno de los ocupantes de la camioneta sacó una pistola y disparó.


Balean a manifestante en la caseta de Huizto | El Imparcial de Oaxaca

Benjamín S. H., de 35 años de edad, originario de San José Xochitlán de la región Triqui, resultó lesionado de gravedad en el pecho, después de ser baleado por hombres desconocidos que viajaban en una camioneta particular la tarde de ayer. Al momento de la agresión, la víctima se encontraba protestando, bloqueando y exigiendo una cuota a los automovilistas en la caseta de peaje de San Pablo Huitzo; el lesionado fue trasladado de urgencia a bordo de una ambulancia a un hospital, mientras que los agresores escaparon.

LOS HECHOS

Serían alrededor de las 13:15 horas, cuando un grupo de aproximadamente cincuenta personas procedentes de San José Xochitlán, perteneciente a la región Triqui, se encontraban bloqueando la caseta de peaje de Huitzo de la Súpercarretera 135-D, armados con palos y tubos.

Durante su protesta los manifestantes decidieron cobrar el paso a los automovilistas, quienes tenían que dar la cantidad de cincuenta pesos para poder seguir su viaje.

De acuerdo con testigos en el lugar, los manifestantes se tornaban agresivos con quienes se negaban a realizar el pago para pasar, los retenían y en ciertos casos golpeaban sus vehículos.

Sin embargo, al lugar arribó una camioneta de color rojo modelo reciente, cuyos tripulantes se dirigía con dirección al centro de Oaxaca, cuando los manifestantes trataron de cerrarle el paso para que dieran su cooperación, uno de los ocupantes de la camioneta sacó una pistola y disparo en diferentes ocasiones contra los presentes, uno de los proyectiles del arma de fuego dio en el blanco en uno de los inconformes.

La bala dio en el blanco, pegándole a la altura del pecho a Benjamín S.H., originario de San José Xochitlán, quedando tendido el manifestante en la orilla de la caseta.

En tanto los agresores, después de la agresión imprimieron mayo velocidad a su unidad y escaparon del lugar con rumbo a la ciudad de Oaxaca.

AUXILIAN A LA VÍCTIMA

Elementos de la Guardia Nacional arribaron al lugar y al percatarse que el hombre estaba malherido pidieron el apoyo de una ambulancia.

Paramédicos de Caminos y Puentes Federales (CAPUFE) arribaron al lugar, quienes le brindaron los primeros auxilios a la víctima y al percatarse de la seriedad de su lesión, fue trasladado de urgencia a un hospital, en donde quedó internado y su estado hasta el cierre de la edición era reportado como muy grave.