Abuelita cae a barranco; gritos de auxilio alertaron a pobladores
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Policiaca

Abuelita cae a barranco; gritos de auxilio alertaron a pobladores

Es probable que la mujer sea la misma que días anteriores había sido reportada por sus familiares como desaparecida.


Abuelita cae a barranco; gritos de auxilio alertaron a pobladores | El Imparcial de Oaxaca

Una abuelita que se encontraba desaparecida en Xacahua, Villa de Tamazulápam del Progreso, en la región de la Mixteca, fue localizada y rescatada por personal de Protección Civil.

La mañana de ayer, los gritos de auxilio que se escuchaban del fondo de un barranco, alertaron a pobladores, quienes se asomaron y avistaron a una mujer tirada entre piedras y matorrales.

De inmediato solicitaron el apoyo de las corporaciones de seguridad pública y de paramédicos de Protección Civil de Tamazulápam para rescatar a la señora de la tercera edad.

Debido a lo difícil del acceso a la barranca, los rescatistas fueron auxiliados por pobladores para extraer lo más pronto posible del barranco a la señora.

Aproximadamente a las 12:00 horas, la mujer fue rescatada del barranco de aproximadamente 20 metros para luego abordarla en una unidad de emergencia y trasladarla a recibir atención médica al nosocomio de Huajuapan.

De acuerdo con los primeros reportes, es probable que la mujer sea la misma que días anteriores había sido reportada por sus familiares como desaparecida.

Al cierre de la edición no se confirmaba esta versión, pero todo indicaba que se trataba de la misma persona, por ello la policía realizaría las investigaciones correspondientes para localizar a los familiares de la mujer que se encuentra recibiendo atención médica.