Hallan ocho cuerpo colgados | El Imparcial de Oaxaca
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Policiaca

Hallan ocho cuerpo colgados

Los cadáveres estaban suspendidos en árboles y puentes, ya se investigan; existe oleada de violencia debido a las disputas entre los cárteles de Sinaloa y el CJNG


Hallan ocho cuerpo colgados | El Imparcial de Oaxaca

Un total de ocho cuerpos fueron localizados sin vida en diferentes zonas del municipio de Fresnillo, en el estado de Zacatecas, una región con fuerte presencia del crimen organizado.

De acuerdo con los primeros reportes, los cuerpos de tres personas habían sido colgados en un puente vehicular en la comunidad de San José de Luordes, por lo que corporaciones de seguridad desplegaron un operativo.

Asimismo, de manera preliminar se dio a conocer que momentos más tarde dentro de la misma localidad otros tres cuerpos fueron hallados colgados de un árbol, mientras que dos más fueron encontrados entre las comunidades de San Ignacio y San Gabriel.

Por su parte, la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) de Zacatecas informó que ya se trabaja para recuperar los cuerpos e indicios para trasladarlos al Servicio Médico Forense para su análisis, así como la práctica de la necropsia de ley.

En tanto, personal de la Fiscalía General de Justicia del Estado (FGE) realiza las diligencias correspondientes para la identificación de las víctimas, quienes, hasta este momento, se encuentran en calidad de no identificadas.

Zacatecas afronta una pugna entre los poderosos cárteles de Sinaloa y el Jalisco Nueva Generación (CJNG), por lo que es uno de los estados con mayor índice de homicidios en lo que va del año, con cerca de 37 por cada 100 mil habitantes.

A penas el pasado 18 de noviembre, autoridades encontraron diez cadáveres que habían sido colgados de un puente del municipio de Cuauhtémoc, en el norteño estado de Zacatecas.

“Se trata de víctimas del sexo masculino, cuyos cuerpos fueron trasladados al Servicio Médico Forense para su estudio, a fin de determinar causa de muerte y obtener mayores datos que coadyuven en su pronta identificación”, informó en este entonces el Gobierno de Zacatecas en un comunicado.