¡Mueren aplastados!
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Policiaca

¡Mueren aplastados!

Cinco personas que viajaban en un taxi murieron al instante; el conductor fue rescatado aún con vida, pero murió cuando recibía atención médica; el otro vehículo involucrado fue una pipa, la cual volcó


¡Mueren aplastados! | El Imparcial de Oaxaca

Una vez más la Carretera Federal 200, tramo Morro Mazatán-Salina Cruz, se vuelve a teñir de sangre, luego de un brutal choque entre un tráiler y un taxi, en el que seis personas murieron aplastadas entre los fierros retorcidos.

EL ENCONTRONAZO

Ayer, al filo de las 11:30 horas, a través de la línea telefónica de emergencias 911, se reportó un atroz choque entre un tráiler y un taxi sobre la cita carretera, a la altura del kilómetro 376+900.

Al lugar se trasladaron diferentes corporaciones de rescate, entre ellos paramédicos de la Cruz Roja Mexicana y de la Comisión Nacional de Emergencia (CNE), en el lugar encontraron, antes de una curva, deshecho un taxi del Sitio Ejido Morro Mazatán, marcado con el número económico 15-022 y placas de circulación 36-50-SJN del estado de Oaxaca. Entre los fierros retorcidos estaban cinco cadáveres aplastados, pero se percataron que aún estaba con vida el conductor de la unidad, así que los socorristas en forma conjunta trabajaron para brindarle los primeros auxilios.

De inmediato se solicitó el apoyo de la Unidad de Rescate Urbano de la Cruz Roja Mexicana, para que con el uso de las llamadas “quijadas de la vida” se pudiera liberar al chofer, único sobreviviente el brutal encontronazo.

LIBERAN A TAXISTA

Después de varios minutos de arduo trabajo, el conductor del taxi fue liberado y trasladado de urgencia al hospital más cercano para su valoración médica, pero debido a la gravedad de sus lesiones dejó de existir cuando recibía atención médica.

Al lugar también arribaron elementos de la Guardia Nacional, Cuadrante Caminos, de Policía Municipal de Salina Cruz, de la Policía Estatal y de Policía Vial Estatal, quienes abanderaron el área del accidente, en tanto peritos de la Agencia Estatal de Investigación (AEI) realizaban las diligencias correspondientes.

A unos metros del taxi siniestrado se encontraba volcada, sobre su costado izquierdo, una pipa cargada de combustible de la empresa Los Monchis S.A. de C.V., cuyo conductor después del brutal accidente escapó con rumbo desconocido.

LEVANTAN CADÁVERES

Después de varios minutos, el representante social ordenó que los cuerpos de las cinco personas que murieron en el lugar fueran retirados del taxi, para ser llevados al descanso municipal más cercano y realizarle las autopsias de ley. Por el caso se inició una carpeta de investigación para esclarecer las causas del mortal choque.

La circulación fue cerrada por unas horas debido a los trabajos para poder retirar los vehículos involucrados. Hasta el momento, se desconocen las causas del siniestro, pero se presume que la falta de precaución, el exceso de velocidad y la falta de pericia podrían haber incidido en el mortal percance. Sin embargo, serán las autoridades, quienes a partir de la mecánica de los hechos y las declaraciones de testigos, confirmen como sucedió el accidente.