Le llueven acusaciones de homicidio a “El Gato” | El Imparcial de Oaxaca
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Policiaca

Le llueven acusaciones de homicidio a “El Gato”

Dos homicidios más, ya son dos los autos de vinculación que se le notifica al ex legislador en un penal de Michoacán, en donde enfrenta otros delitos federales


Le llueven acusaciones de homicidio a “El Gato” | El Imparcial de Oaxaca

Por un segundo expediente, en el cual se le imputan los homicidios de una mujer y un hombre, el exdiputado priista Gustavo D. S., fue vinculado nuevamente a proceso por un juez de control de Oaxaca. Con este caso, son dos los autos de vinculación que se le notifica al ex legislador en un penal de Michoacán, donde enfrenta otros delitos federales.

“En menos de 24 horas logramos segundo auto de vinculación a proceso contra el probable homicida G. D. S., alias “El Gato”, dio a conocer la Fiscalía General del Estado de Oaxaca en un comunicado.

Añadió que como puntual seguimiento al caso, la Fiscalía General del Estado de Oaxaca (FGEO) cumplimentó una segunda orden de aprehensión y obtuvo auto de vinculación a proceso contra la persona del sexo masculino identificada como G. D. S., alias “El Gato”, por su probable responsabilidad en el delito de homicidio calificado en agravio de dos personas, una del sexo femenino y otra del masculino, cometidos en la región de la Cuenca del Papaloapan.

De acuerdo con la fuente, las víctimas se llamaron Francisco M. V. y José Carlos H. M.

La Fiscalía General ejecutó la orden de aprehensión asentada en la causa penal 286/2021, cuando el probable responsable estaba recluido en el Centro Federal de Readaptación Social del municipio de Buenavista Tomatlán, en el estado de Michoacán, entidad en la que permanecerá y afrontará este proceso legal.

Por estos hechos y gracias a la exhaustiva labor de investigación de la Vicefiscalía Regional de la Cuenca, este lunes, el Juez de Control dictó auto de vinculación a proceso contra el probable homicida, otorgando un mes y medio para el cierre de investigación complementaria.

Con esta nueva acción, suman dos procesos penales radicados en la Fiscalía General del Estado de Oaxaca en contra de G. D. S., alias “El Gato”, ambos por los delitos de homicidio.

Gustavo D. S. fue detenido el pasado 4 de noviembre por elementos de la Fuerza Civil del municipio de Fortín de las Flores, Veracruz, supuestamente por portar arma de fuego de uso exclusivo del Ejército, de acuerdo con medios locales.

El traslado al penal de Michoacán, se dio luego de que la Fiscalía General del Estado de Veracruz logró que un juez de la causa vinculara a proceso al ahora ex diputado local por el distrito I con cabecera en Acatlán de Pérez Figueroa, por los delitos de ultrajes a la autoridad, daños y delitos contra la salud.