Policía municipal acusado de homicidio calificado
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Policiaca

Policía municipal acusado de homicidio calificado

Los lamentables sucesos fueron en San José Independencia de Tuxtepec.


Policía municipal acusado de homicidio calificado | El Imparcial de Oaxaca

El policía municipal de José Carlos D.E., fue vinculado a proceso penal al ser encontrado como presunto responsable del delito de homicidio calificado en agravio de Aníbal V.D., con quien forcejeo cuando lo arrestaba.

De acuerdo con la carpeta de investigación 22929/FCUE/SOYALTEPEC/2021, los hechos ocurrieron la noche del jueves 12 de marzo de 2021 en la colonia Guerrero en San José Independencia de Tuxtepec, lugar en donde se ubica la refresquería ‘Doña Costa’.

Ahí los elementos pidieron a la encargada cerrar las cortinas, ya que se estaba pasando del horario permitido, ante esto, el ahora finado en compañía de su hermano Neftali forcejearon con los policías para evitar ser detenidos.

Fue como el policía accionó el arma y lesionó a Aníbal, quien cayó malherido, siendo trasladado de urgencia al hospital de Temascal a bordo de una chalupa, sin embargo murió en el trayecto.

Ante este accidente, el Ayuntamiento de San José Independencia apoyo a las autoridades judiciales en la investigación para esclarecer los hechos.

Al encontrar al policía como responsable, el Juez libró la orden de aprehensión y fue detenido José, en audiencia, el Juez en turno determinó vincular a proceso, imponiéndole la medida cautelar de prisión preventiva oficiosa y otorgando 15 días para el cierre de investigación complementaria.