Cañero sigue desaparecido
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Policiaca

Cañero sigue desaparecido

El ex líder cañero se dirigía a Córdoba Veracruz a realizar unas transacciones bancarias cuando desapareció.


Cañero sigue desaparecido | El Imparcial de Oaxaca

A casi un mes de desaparecido, familiares del ex líder cañero de la CNPR del ingenio El Refugio en Oaxaca, Albino Calderón Muñoz, continúan solicitando la colaboración de la ciudadanía y de las autoridades para localizarlo.

De acuerdo con reportes policíacos, el exdirigente de la Confederación Nacional de Propietarios Rurales, se dirigía a la ciudad de Córdoba a realizar unas transacciones bancarias cuando perdieron comunicación con él.

Al momento de su desaparición vestía una camisa de manga larga y pantalón de mezclilla; se transportaba a bordo de una camioneta CRV.

Pese a que el reporte de su desaparición se dio a conocer recientemente, conocidos de Albino Calderón afirman que el exlíder no aparece desde el pasado 27 de octubre.

No obstante, sus familiares no han dado a conocer mayores detalles de este caso, como si se trata de un secuestro, por el que hayan pedido ya una cantidad de dinero a cambio.

Albino Calderón fue líder cañero de la CNPR del Ingenio El Refugio, antes del periodo de Alfredo Díaz Sánchez, hermano del ex diputado de Oaxaca, Gustavo Díaz Sánchez, quien se encuentra preso por delitos federales y del orden común en un reclusorio federal de Michoacán. En abril de 2020, Albino Calderón Muñoz renunció a su cargo debido a asuntos personales.

A través de las redes sociales, difunden que cualquier dato que lleve a su paradero, se agradece a los números telefónicos: 4761072743 y 2293566343.

Según archivos periodísticos, no es la primera vez que se reporta la desaparición o secuestro de un líder cañero en la región centro de Veracruz. El 5 de septiembre de este año fue secuestrado el dirigente de la Unión de Cañeros A. C. de Paso del Macho, Rosalío Hernández García conocido como “Chalío” y su hijo fue asesinado tras una balacera en el municipio de Paso del Macho.


aa

 

Relacionadas: