Fallece abuelita al cruzar el río en Huajuapan de León, Oaxaca
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Policiaca

Fallece abuelita al cruzar el río en Huajuapan de León, Oaxaca

Una mujer de 70 años de edad falleció en su intento de cruzar el río, el cual era su paso obligado para llegar a su domicilio. Fue en la comunidad…


Fallece abuelita al cruzar el río en Huajuapan de León, Oaxaca | El Imparcial de Oaxaca

Una mujer de 70 años de edad falleció en su intento de cruzar el río, el cual era su paso obligado para llegar a su domicilio.
Fue en la comunidad de Plan de Guadalupe, de San Martín Huamelulpan, perteneciente al distrito de Tlaxiaco, donde ocurrió el deceso.
Celerina, de 70 años de edad, como cada día, salió de su domicilio para realizar sus actividades cotidianas.
Eran alrededor de las 20:00 horas cuando se dirigía a su domicilio, para lo cual, necesariamente tenía que pasar por el río.
La falta de precaución en la obscuridad y con la corriente de esa noche, hicieron que Celerina cayera en el río y se golpeara en la cabeza con las piedras del lugar, por lo cual murió en ese instante.
Vecinos de la occisa se percataron de que se encontraba en el río y de inmediato llamaron a las autoridades para que acudieran a realizar lo competente.
Éstas verificaron el deceso y solicitaron la presencia de personal de la Vicefiscalía Regional de Justicia en la Mixteca para que realizaran el levantamiento del cuerpo, acudiendo entonces elementos de la Agencia Estatal de Investigaciones (AEI).
En cuanto llegaron al lugar, la localizaron a la mitad del río, portando un pantalón verde, playera beige y suéter gris.
Tras realizar el levantamiento del cuerpo, lo trasladaron al panteón municipal para la práctica de la necrocirugía, quedando pendiente el resultado.
Se esperaba que los familiares de Celerina acudieran a las oficinas ministeriales para identificar el cuerpo en forma oficial y luego devolvérselos y pudieran realizar su ritual funerario.


aa