Detenida por robo de celular en Oaxaca
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Policiaca

Detenida por robo de celular en Oaxaca

Una mujer fue detenida ayer en pleno centro de la ciudad luego de ser acusada del robo de un teléfono celular; sus cómplices, escaparon. La tarde de ayer, en la…


Detenida  por robo  de celular en Oaxaca | El Imparcial de Oaxaca

Una mujer fue detenida ayer en pleno centro de la ciudad luego de ser acusada del robo de un teléfono celular; sus cómplices, escaparon.
La tarde de ayer, en la calle 20 de Noviembre, entre las calles Trujano y Las Casas, se dio una gran movilización policiaca.
El motivo fue que momentos antes, con apoyo de peatones que pasaban por el lugar, elementos de la Policía Municipal habían logrado la detención de una mujer.
Indicaron que la victima pidió ayuda y quienes pasaban por ese lugar acudieron al llamado para capturar a las presuntas responsables, pero sólo una fue detenida metros adelante.
Se estableció que tres mujeres más la acompañaban en el momento del robo y a pesar de que detuvieron a su compañera, siguieron su carrera para escapar, dejándola abandonada a su suerte.
Comerciantes en la zona indicaron que desde hace varios meses en ese lugar opera una banda de mujeres de las cuales obran denuncias formales ante la Fiscalía General del Estado pero el caso hasta el momento no ha sido investigado y estas mujeres continúan haciendo de las suyas a plena luz del día y sin que nada ni nadie se los impida.
Pidieron a la afectada que compareciera ante las autoridades para continuar con el proceso de la denuncia y evitar que la detenida sólo sea arrestada por una falta administrativa.
Indicaron que las que escaparon tras la detención de su compañera, por las características físicas descritas, han sido identificadas por vecinos del lugar como las mismas que operan en el centro de la ciudad.
Pidieron a las autoridades redoblar esfuerzos para vigilar la zona y evitar que transeúntes sean sorprendidos por esta banda de mujeres.


aa