Vinculados a proceso por el delito de secuestro agravado
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Policiaca

Vinculados a proceso por el delito de secuestro agravado

La víctima es de San Simón Almolongas, Miahuatlán, y fue secuestrado el 20 de septiembre de 2021


Vinculados a proceso por el  delito de secuestro agravado | El Imparcial de Oaxaca

Tres probables responsables detenidos y señalados por su probable responsabilidad en el delito de secuestro agravado ocurrido en San Simón Almolongas, distrito de Miahuatlán, fueron vinculados a proceso por la Fiscalía General el Estado de Oaxaca En el primero de los casos se trata de una persona del sexo masculino identificada como M. G. V. H., probable responsable del delito de secuestro agravado en contra de Juventino A. M. V., de 56 años de edad cometido en septiembre de 2021, en jurisdicción de San Simón Almolongas, Distrito de Miahuatlán.

De acuerdo a la carpeta de investigación 31089/FDAI/UECS/2021, los hechos ocurrieron el 20 de septiembre de 2021, cuando la víctima salió de su domicilio ubicado en San Simón Almolongas y este realizaría un servicio de transporte a una persona a quien llevaría a Santa Cruz Xoxocotlán.

Sin embargo, horas después, familiares de la víctima recibieron llamadas telefónicas de sujetos desconocidos, quienes exigieron una fuerte suma de dinero a cambio de su liberación, sin que a la fecha con exactitud sobre su paradero.

Derivado de trabajos de investigación de la Fiscalía Especializada en Atención a Delitos de Alto que aportaron datos de prueba contundentes, el Juez en turno determinó vincular a proceso a Gerardo V. H. imponiendo la medida cautelar de prisión preventiva y le otorgó cinco meses para el cierre de la investigación complementaria.

Cabe señalar que también por el mismo caso fueron aprehendidos tras un cateo sobre la calle La Noria de Santa Gertrudis Zimatlán de Álvarez en posesión de drogas y presentados ante Juez al ser delatados por el primero de los detenidos como probables implicados en la comisión del mismo delito y se trata de las personas, identificadas como Abigail del Carmen L. O. (mujer) y el masculino Mariano V. V.

La pareja finalmente fue vinculada a proceso y el juez determinó dejarlos en prisión preventiva otorgando cinco meses para el cierre de la investigación complementaria.

A la fecha la FGEO asegura que ha enviado a prisión a tres de los probables plagiarios sin embargo las investigaciones continúan respecto al caso pues peritos químicos están por determinar la identidad de los cuerpos hallados en una propiedad cateada en jurisdicción de Santa Gertrudis Zimatlán de Álvarez.

Así como también buscan el vehículo que una de las víctimas al parecer conducía el día de su desaparición ocurrida en San Simón Almolongas, Miahuatlán de quien se presume podría ser uno de los tres cuerpos hallados por personal de la Fiscalía General del Estado tras catear una propiedad.