¡Les achacan secuestro! en Miahuatlán
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Policiaca

¡Les achacan secuestro! en Miahuatlán

Los acusados habrían cometido el ilícito en septiembre de 2021; fueron detenidos en un inmueble con tres cadáveres en una fosa clandestina y presentados ante un Juez de Control


¡Les achacan secuestro! en Miahuatlán | El Imparcial de Oaxaca

Ante un Juez de Control de Miahuatlán fue presentada la pareja conformada por Abigail del Carmen L.O. y Mariano V.V., al cumplirles una orden de aprehensión en su contra como presuntos responsables del delito de secuestro agravado de Juventino A. M. V., de 56 años, cometido en septiembre de 2021 en el distrito de Miahuatlán de Porfirio Díaz. 

Por el mismo hecho, hoy se resuelve la situación jurídica de Marcos Gerardo V.H., detenido el pasado viernes 12 de noviembre por el citado delito cometido en el Distrito de Miahuatlán.

LOS HECHOS

De acuerdo a la carpeta de investigación 31089/FDAI/UECS/2021, el secuestro ocurrió el 20 de septiembre de 2021, cuando la víctima salió de su domicilio en el municipio de San Simón Almolongas, Miahuatlán a bordo de su camioneta con destino al municipio de Santa Cruz Xoxocotlán.

Pero en el camino, el hombre fue secuestrado y la familia recibió una llamada telefónica en donde le exigían una fuerte cantidad de dinero para liberarlo.

Sin embargo, durante la negociación los afectados le solicitaron demostraran que la víctima estaba con vida, pero los presuntos secuestradores no lo hicieron y ante los hechos, la Fiscalía General del Estado de Oaxaca (FGEO) inició las investigaciones, logrando establecer que fue desde la colonia Volcanes donde realizaron la llamada y que en esa zona tuvieron cautiva a la víctima. Para posteriormente darle muerte e inhumarla clandestinamente en un inmueble localizado sobre la calle de La Noria, Santa Gertrudis, Zimatlán de Álvarez.

En dicho lugar se realizó un cateo y fue en donde se detuvo a la pareja identificada como Abigail del Carmen L.O. y Mariano V.V. en posesión de droga. La captura se logró gracias a la información otorgada por su supuesto su cómplice, Marco Gerardo, quien los delato y dio la ubicación de la casa. Tras la detención de la pareja fueron detenidos y presentados en Centro Operaciones Estratégicas (COE) en donde se les inició una carpeta de investigación por posesión de droga.

UNA DE LAS VÍCTIMA PODRÍA SER HOMBRE DESAPARECIDO

Sin embargo, en el inmueble fueron localizados tres cuerpos, los cuales fueron llevados al médico forense para realizar las investigaciones pertinentes e identificar a las víctimas, se piensa que uno de ellos es Juventino A.M.V., asimismo, la FGEO aún busca la camioneta que éste conducía el día que desapareció.

La pareja al ser presentados ante el juez por el Fiscalía Especializada en Atención a Delitos de Alto Impacto (FEADAI) el pasado 13 de noviembre del presente año en cumplimiento a una orden de aprehensión en su contra, en audiencia, la defensa de los imputados solicitaron la ampliación del término constitucional, misma que fenece el próximo 18 de noviembre, quedando en tanto en prisión preventiva.