Catean casa y hallan tres cuerpos en fosa clandestina
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Policiaca

Catean casa y hallan tres cuerpos en fosa clandestina

Las autoridades ingresaron a un domicilio en Santa Gertrudis, Zimatlán, donde localizaron los restos de tres personas presuntamente secuestradas


Catean casa y hallan tres cuerpos en fosa clandestina | El Imparcial de Oaxaca

Los cadáveres de tres personas que habrían sido secuestradas, fueron localizados por personal de la Fiscalía General del Estado de Oaxaca (FGEO) en un cateo que se realizó la tarde-noche del pasado viernes en un domicilio particular de Santa Gertrudis, Zimatlán de Álvarez, región de Valles Centrales de Oaxaca.

La FGEO dio a conocer que derivado del cuaderno de antecedentes 000260/2021 autorizado por la jueza de control del Circuito Judicial de Valles Centrales, la Fiscalía Especializada para la Atención a Delitos de Alto impacto, a través de la Agencia Estatal de Investigaciones, realizó el operativo.

Fue en el patio del inmueble donde se localizó una fosa clandestina y en ella los cuerpos sin vida de tres personas, los cuales fueron remitidos a servicios periciales para efecto de que se determine, sexo, edad aproximada y la causa de sus muertes.

Información sin confirmar señala que este caso podría estar relacionado, con el secuestro  de J. A. M. V., en jurisdicción de San Simón Almolongas, Distrito de Miahuatlán.

De acuerdo con la carpeta de investigación 31089/FDAI/UECS/2021, los hechos ocurrieron el 20 de septiembre de 2021, cuando la víctima salió de su domicilio en Almolongas para realizar un servicio de transporte.

Sin embargo, horas después, familiares de la víctima recibieron llamadas telefónicas de sujetos desconocidos, quienes exigieron una fuerte suma de dinero a cambio de su liberación, sin que a la fecha se conozca su paradero.

Por este caso, recientemente la FGEO efectuó la aprehensión y presentación ante el juez de la persona de sexo masculino identificada como M. G. V. H., como probable responsable del delito de secuestro agravado.


aa

 

Relacionadas: