Balacera en Río Grande
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Policiaca

Balacera en Río Grande

Los ocupantes de una camioneta, incluido el hijo de un expresidente de Jamiltepec, fueron baleados por sicarios en pleno centro de la población


  • Balacera en Río Grande
  • Balacera en Río Grande
  • Balacera en Río Grande
  • Balacera en Río Grande

VILLA DE TUTUTEPEC DE MELCHOR OCAMPO.- Una balacera ocurrida la tarde de ayer en pleno centro de la localidad de Río Grande, Tututepec, dejó tres hombres muertos como saldo.

Ayer, al filo de las 14:20 horas, vecinos de la avenida Oaxaca equina con Morelos escucharon detonaciones de armas de fuego por lo que advirtieron a las autoridades de una balacera frente a la papelería El Globo y pidieron la presencia de las corporaciones policíacas

Al llegar al lugar, los oficiales indicaron que una camioneta de color guinda con placas de circulación RY-93164 del estado de Oaxaca presentaba multitud de impactos de bala de grueso calibre y tenía en su interior a tres personas lesionadas.

Los paramédicos que se presentaron confirmaron que los ocupantes del vehículo ya no contaban con signos vitales por lo que lo notificaron a las autoridades estatales y cerraron la zona.

Peritos de la Vicesfiscalía Regional de la Costa y personal de la Agencia Estatal de Investigaciones (AEI) arribaron a la escena del crimen para para llevar a cabo las diligencias de ley entre ellas el levantamiento del cuerpo.

La unidad involucrada fue asegurada y llevada como parte afecta para las diligencias posteriores en tanto personal policíaco indicó que presuntos familiares de las víctimas se negaban a que se llevaran a cabo las diligencias correspondientes.

Los afectados fueron identificados como Rafael I. R., mejor conocido como “El Pony” hijo del expresidente de Jamiltepec Gabriel Iglesias Meza; y sus dos escoltas, por la gravedad del caso, la Fiscalía General del Estado de Oaxaca (FGEO) ha guardado total hermetismo sobre el progreso de la carpeta de investigación.

Testigos señalaron que sujetos desconocidos habían asesinado a los ocupantes de la camioneta después de protagonizar una larga persecución y solo los mataron cuando les dieron alcance.

Aunque la FGEO no ha emitido un reporte oficial sobre lo ocurrido, en la zona circula la versión que podría tratarse de la disputa dos grupos antagónicos peleando por el control de la misma, al parecer, los occisos la noche anterior habían estado presentes en un evento de peleas de gallos en la localidad de Bajos de Chila.


aa

 

Relacionadas: