Atacan a transportistas a balazos en la Villa de Etla | El Imparcial de Oaxaca
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Policiaca

Atacan a transportistas a balazos en la Villa de Etla

Sujetos armados atacaron a los integrantes de un sindicato de transportistas que celebraba un acto de estampado de unidades


Atacan a transportistas a balazos en la Villa de Etla | El Imparcial de Oaxaca

Una agresión armada entre transportistas dejó a una persona lesionada en la Villa de Etla, región de los Valles Centrales.

Ayer, al filo de las 17:00 horas fue reportada la pega de calcas a las unidades de agremiados a un sindicato de taxistas y camioneros en la Villa de Etla.

En ese momento, un grupo de personas a bordo de una camioneta de color negro se acercó al lugar del evento realizando detonaciones de armas de fuego para después darse a la fuga.

Según los reportes, el incidente dejó una persona lesionada de la cual los transportistas no dieron detalles, sin embargo, se logró establecer que el herido fue trasladado a bordo de un vehículo particular para su recuperación.

La zona del crucero de Trinidad de Viguera fue bloqueada por unos minutos por transportistas, bloqueo que se extendió hasta el crucero de la Villa de Etla sobre la Carretera Federal 190.

Las corporaciones policíacas estatales se mantuvieron al margen de la situación ante los bloqueos, los elementos aseguran que en conflictos de transportistas y camioneros es mejor no intervenir.

Personal de socorro por igual que la policía ante la forma violenta en que operan estos sindicatos prefieren resguardar sus unidades y velar por la seguridad de sus paramédicos.

Al cierre de la edición, la situación en la Villa de Etla se mantenía bajo control y sin reporte oficial por parte de las autoridades estatales en tanto por parte de los transportistas tampoco se sabía de algunas actividades emprendidas respecto al caso.

Durante el conflicto en la Villa de Etla, la calle de Valerio Trujano en la parte posterior de la Central Camionera de Segunda Clase permaneció vacía pues todos los taxis estaban concentrados en la zona eteca y también se mantenían al margen de la situación.