Balean sin piedad a 3 personas en la Costa de Oaxaca
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Policiaca

Balean sin piedad a 3 personas en la Costa de Oaxaca

Tres personas fueron atacadas a plena luz del día en comunidades de la región costeña de Oaxaca, donde la violencia se ha recrudecido


Balean sin piedad a 3 personas en la Costa de Oaxaca | El Imparcial de Oaxaca

Diversos puntos de la región de la Costa fueron manchados de sangre en varios actos homicidas cometidos a plena luz del día y sin que las autoridades de seguridad pudieran detenerlos.

Una mujer de 46 años de edad fue baleada en la cabecera municipal a la colonia Aviación de Jamiltepec; además un ciudadano fue asesinado en la comunidad de El Quequestle, Colotepec, cuando se dirigía a su trabajo.

Finalmente, el conductor de un mototaxi fue herido de gravedad cuando se dirigía a una finca de Pluma Hidalgo, su acompañante, un menor de edad, tuvo que ocultarse entre los cafetales para salvar su vida.

Ejecutada en Jamiltepec

La tarde de ayer la Policía Municipal y el cuerpo de paramédicos del  municipio de Santiago Jamiltepec fueron alertados a través del 911 del sonido de disparos en cabecera municipal.

Los paramédicos llegaron a la colonia Aviación, sobre la Carretera Federal número 200, donde encontraron a una persona de sexo femenino quien presentaba lesiones al parecer producidas por arma de fuego, al tratar de brindarle los primeros auxilios, el personal médico comprobó que la ciudadana ya no contaba con signos vitales por lo que la policía procedió a acordonar el área.

Más tarde, hasta el lugar llegó el personal de la Agencia Estatal de Investigaciones, con la finalidad de procesar la escena del crimen, los primeros indicios recabados por los agentes investigadores, indican que la mujer fallecida respondió al nombre de Guadalupe M. C. de 46 años de edad.

Una vez que se dieron por terminadas las diligencias de ley, se ordenó el levantamiento del cuerpo para después trasladarlo al descanso municipal donde se le practicará la necropsia de ley para saber las verdaderas causas de la muerte de esta mujer.

Balean a mototaxista en Pluma Hidalgo

Un mototaxista resultó lesionado de bala al ser atacado por sujetos desconocidos en inmediaciones del panteón municipal de Pluma Hidalgo. Su acompañante, un menor de edad, salvó su vida milagrosamente al lanzarse entre los cafetales. 

De acuerdo a los reportes policiacos el atentado se cometió a las 09:40 de la mañana de este martes cuando el mototaxista Félix F. mejor conocido como “El Puri” fue baleado cuando se dirigía a bordo de su unidad rumbo a la Finca Don Gabriel.

El atentado ocurrió cuando el lesionado circulaba a bordo de su motocicleta sobre la calle que va al panteón cuando fue emboscado por sujetos desconocidos y debido a las postas del escopetazo Félix resultó lesionado de gravedad.

Su acompañante, un menor de edad, al escuchar los disparos se lanzó a los cafetales, en donde logró ponerse a salvo y pedir auxilio para el conductor del mototaxi a quien trasladaron a la Clínica de Santa María para su atención médica. 

Asesinado rumbo al trabajo

Cerca del mediodía de ayer, la Policía Municipal de Santa María Colotepec fue alertada vía telefónica sobre una persona al parecer lesionada por arma de fuego por lo que los oficiales se trasladaron hasta el punto señalado.

Los uniformados llegaron a un camino de terracería a la altura de la comunidad de El Quequestle, Colotepec, donde se encontraba tirado un hombre quien ya no contaba con signos vitales, una vez que se confirmó el fallecimiento, la policía procedió a acordonar el área.

Hasta el lugar hizo acto de presencia el personal de la Agencia Estatal de Investigaciones con la finalidad de procesar la escena del crimen durante las primeras pesquisas, los agentes investigadores pudieron establecer que la persona fallecida respondía al nombre de Martín R. R. de 63 años de edad, presuntamente originario de esa misma población.

Trascendió que Martín posiblemente falleció entre las 07:00 y las 08:00 horas, cuando se dirigía a su trabajo.

Una vez que se dieron por terminadas las diligencias de ley, se ordenó el levantamiento del cuerpo para después trasladarlo al descanso municipal donde se le practicará la necropsia de ley para conocer las verdaderas causas de la muerte de este ciudadano.